Telemadrid rescata a Óscar Martínez, el ‘chico’ que dejó a Ana Rosa para volar solo

El presentador se pondrá al frente de ‘Dos en la carretera’ junto a Carmen Alcayde.

Óscar Martínez regresa a la televisión tres años después de su último proyecto en 13TV. Y lo hace en una cadena que conoce bien: Telemadrid para ponerse al frente de un nuevo espacio que se emitirá este verano en prime time.

La plaza mayor de Chinchón ha sido testigo esta semana del inicio de las grabaciones de ‘Dos en la carretera’, el programa veraniego con el que Telemadrid recorrerá los municipios y barrios de la Comunidad de Madrid poniendo en valor nuestro turismo de proximidad y la cara menos conocida de nuestra región. Toda una declaración de #madrileñofilia para este verano post-confinamiento.

Carmen Alcayde (‘El Madroño’ y ‘Plan Renove’) y Óscar Martínez se ponen al frente de este proyecto, que a bordo de una furgoneta retro-vintage hará su particular periplo por las carreteras madrileñas. Todo con el objetivo de disfrutar de un verano diferente pero igual de divertido y atractivo. El resultado se podrá ver en el prime time de Telemadrid en los meses de julio y agosto.

‘Dos en la carretera’ es un programa semanal de puro entretenimiento en el que los protagonistas principales son los madrileños de cada municipio. Carmen y Óscar conseguirán pasar un buen rato con ellos y disfrutar de sus personalidades, curiosidades y destrezas. Descubrirán para los espectadores lugares desconocidos y sorprendentes, entrevistando a algunos de sus habitantes más genuinos, practicando algunas de las labores o actividades propias de cada zona visitada y degustando sus productos y platos más destacados, aprovechando así todo el atractivo turístico de la localidad.

Óscar Martínez, de copresentador de Ana Rosa a cara de Cadena 100

Para Óscar Martínez, este programa supone el reencuentro con los espectadores de Telemadrid. El presentador se dio a conocer primero como copresentador del magacín ‘La tarde se mueve’, con Goyo González en 1996, y más tarde como hombre del tiempo de ‘Madrid Directo’.

Tras su etapa en ‘Madrid Directo’, Óscar dio el salto a la televisión nacional con ‘De buena Mañana‘ en Antena 3 en el año 2001. Un año después saltó a TVE como presentador del talk show ‘Cerca de ti‘. En 2004 fichó por Telecinco para copresentar ‘Día a Día‘ con Carolina Ferre tras la marcha de María Teresa Campos y posteriormente se quedó como co-presentador de ‘El programa de Ana Rosa‘ junto a Ana Rosa Quintana y Máxim Huerta.

En la cadena de Mediaset condujo además los resúmenes de ‘GH‘ y ‘GH VIP: el desafío‘ y de ‘La casa de tu vida‘. Además la cadena confió en él para presentar en solitario ‘La hora de los corazones solitarios‘ en 2005 y el concurso ‘Valanota‘ en 2008. Además fue elegido para sustituir momentáneamente a Mario Picazo en ‘Supervivientes: Perdidos en Honduras‘ en el año 2006.

En 2009, Óscar Martínez decidió dar un giro a su carrera y abandonar a Ana Rosa Quintana para fundar su propia productora Phileas Productions y fichar por Antena 3 donde presentó ‘La vuelta al mundo en directo’ y ‘Los últimos 20 metros’ con escaso éxito. También colaboró brevemente en ‘Tal cual lo contamos’.

En 2010 dio el salto a la radio donde condujo con éxito ‘Atrévete’ en Cadena Dial tras la marcha de Javier Cárdenas a Europa FM. En 2012 abandonó la radio del grupo PRISA y fichó por la competencia para presentar ‘Buenas Noches, Óscar Martínez’ y ‘Happy Hour’ en Cadena 100.

Sus últimos trabajos en televisión fueron como concursante de ‘¡A bailar!’ en Antena 3 junto a su ex-mujer Eva Armenteros en el año 2014 y en ‘Ven a cenar conmigo Gourmet Edition’ en Cuatro en 2018.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Rubio y Carmen Alcayde en 'Así es la vida'.
Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'