El mensaje de David Cantero en ‘Informativos Telecinco’ a favor de la inmigración que arrasa en las redes

El presentador relató en pleno informativo el papel importante que juegan los inmigrantes en nuestra economía.

Si en las últimas semanas, Vicente Vallés se está convirtiendo en viral casi a diario por sus alegatos críticos contra el Gobierno y Fernando Simón en Antena 3 Noticias; ahora ha sido David Cantero el que lo ha hecho pero por un motivo muy diferente.

Y es que el presentador de ‘Informativos Telecinco 15h’ reivindicó hace unos días el papel fundamental que juegan los inmigrantes en la economía española.

Así, Cantero hacía referencia a un informe de UGT para desmontar los mensajes racistas de que los inmigrantes viven de las «paguitas» que le da el Estado. Y es que tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital algunos sectores de la ultraderecha están mostrándose muy críticos con que los inmigrantes reciban más dinero.

«Para pagar esas pensiones en España es necesario del trabajo de los inmigrantes. Ellos aportan el 10% de los ingresos a la Seguridad Social y reciben el 1%. Son los datos de una campaña de UGT que pretende demostrar los bulos sobre la inmigración. La población extranjera ayuda además a paliar el envejecimiento de nuestro país. Si todos abandonaran España un 15% de la población», asegura Cantero antes de dar paso al vídeo.

Un momento que ha sido muy compartido en las redes sociales por varios usuarios. En uno de ellos, el vídeo ya acumula más de 215.000 reproducciones y casi 3.000 me gusta.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1268226170962788357
https://twitter.com/IguanaJuanita/status/1268856214584201222

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'