La loca teoría de la conspiración de Javier Negre que vincula al Gobierno tras el caso Alfonso Merlos

El periodista Javier Negre ha defendido a su programa en ‘Cuatro al día’ y apunta a la ‘mano negra’ del Gobierno detrás del ‘Merlos Place’: «quieren convertir mi programa en corazón».

Tras enfrentarse en directo con Risto Mejide al final de ‘Todo es mentira’, Javier Negre ha dado la cara en ‘Cuatro al día’ para ofrecer su versión de la polémica del #MerlosPlace; y la pillada a Alfonso Merlos con Alexia Rivas en su programa ‘Estado de Alarma’.

El periodista ha querido dejar claro desde el principio que no se trata de un montaje ni ningún tipo de venganza de él ni de su programa. «Merlos es un buen amigo y una buena persona«, aseguraba Negre sobre su compañero después de que hayan cuestionado que Merlos le iba poniendo verde por la espalda.

Tras ello, Joaquín Prat ha querido hacerle una pregunta muy directa sobre si este asunto que ha saltado para romper a la «derecha». «¿Este sainete afecta o es un torpedo en la línea de flotación de la derecha mediática o en algunos contertulios que forman parte de la derecha mediática de este país?», le preguntaba el presentador.

«¿Sabes lo que quieren? El Gobierno quiere que me enfrasque en toda esta historia para convertir Estado de alarma en un programa de corazón y de folclore«, respondía entonces Negre. «Mi programa de YouTube es un programa serio, donde van analistas políticos y económicos y le estamos haciendo mucho daño al Gobierno con sus bulos», incidía al respecto el periodista.

Vista la reacción de Joaquín, Negre matizaba sus palabras y decía que «no digo que el gobierno haya provocado esta situación y haya puesto a una mujer». «Hombre hasta aquí podríamos llegar….», le respondía entonces el presentador.

Pero Negre si que piensa que es un tema que está alentado por la izquierda. «Esta es la cortina de humo perfecta para que no estemos hablando de que la cifra de muertos que nos ha dicho el gobierno es mentira«, zanjaba el colaborador.

Tras ver que sus palabras habían creado revuelo en las redes sociales, Negre ha querido explicarse con un hilo en su cuenta de Twitter:

«El Gobierno no ha provocado el #Merlosplace como lo he dejado claro en @cuatroaldia. Sí creo q el hecho de q se lleve 3 días hablando de este asunto ha provocado q los medios prácticamente no hablen de la negligente gestión del Gobierno. Y, por ello, Moncloa está encantada«, escribe.

«El #Merlosplace no es un montaje de @EstadoDAlarmaTV ni de nadie. El editor q se monta 4 programas al día sin los medios de La Sexta q subvenciona el Gobierno no se percató en la grabación ni en postpro. Yo tampoco me di cuenta y no reviso la postpro nunca porque no la domino», prosigue.

«El bulo del montaje fue iniciado por tuiteros influyentes y portavoces en redes de la propaganda de Moncloa que incluso hicieron un montaje de un momento en el que se me congela mi cara por un fallo de conexión y lo ponen junto al momento en el que pasa Alexia», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Merlos
Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.