La dura confesión de un conocido expresentador de Mediaset con coronavirus

David Tejera, el expresentador de ‘Noticias Cuatro’, pasó varias semanas ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Entre muchos de los rostros conocidos del mundo de la televisión que han padecido el covid-19, se encuentra el expresentador de ‘Noticias Cuatro’ David Tejera. El periodista ha pasado varias semanas ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Por ello, ha querido compartir con sus seguidores su dura experiencia a través de una extensa carta en Twitter.

Tejera ha explicado cómo se dio cuenta de que estaba infectado: “Al quinto día de la enfermedad, ya es evidente. No respiras bien. En el ambulatorio lo confirman, los pulmones no están funcionando correctamente. Es urgente ir al hospital. Ya vives con mascarilla. El resto del mundo a tu alrededor también. Y los que no han conseguido una llevan pañuelos, bufandas, servilletas, trapos…”.

El periodista asegura que entró al hospital “con 39 grados”, y que todavía había gente en un estado mucho peor: “Cuerpos derrumbados en camas, sillones… Sufrimiento por metro cuadrado. Muchos tosen, otros tiritando, otros piden ayuda porque se ahogan, y otros se dejan caer, vencidos por la fiebre y el miedo”.

Al contemplar el panorama, Tejera reconoce que no le quedaba otra que “estar acojonado”: “Y aún más cuando compruebas que, efectivamente, algunas enfermeras van con bolsas de basura y esparadrapos”, lamenta.

Por suerte, con el paso de los días su estado de salud evolucionó favorablemente. El periodista explica cuáles fueron las palabras que le dijo su doctora: “Creo que lo peor ha pasado. Al fin reaccionas. Empezamos a probar a bajarte oxígeno. Estás en 95.” Una vez se le transmite eso, Tejera manifiesta que “lloras por dentro y luego por fuera”: “Ves la luz». Para terminar, el periodista ha publicado otro tweet dando las gracias a todos sus seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'
Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.