Guía para no perderte con la cobertura de los Premios Goya 2020 en TVE

Carlos del Amor comentará un año más la gala en directo y La 1 emitirá la alfombra roja desde las 19.40 horas.

Málaga ya está preparada para albergar la 34ª edición de los Premios Goya, que podrá seguirse en directo por La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la fiesta del cine español, con los comentarios de Carlos del Amor. RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas más de 10 horas de emisión en directo para no perderse la alfombra roja y sus estrellas, la gala, también en 360º, señal exclusiva desde backstage olos primeros testimonios de los premiados…

Gala de los 34º Premios Goya

La noche más importante del cine español se vivirá en La 1 y TVE Internacional desde las 19:40, en el ‘Especial alfombra roja’ que seguirá la llegada de todos los protagonistas de la noche al Martín Carpena de la ciudad. Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz acercarán los testimonios de actores, directores, personalidades… que acudan al evento. Otros dos puntos de directo, con José Carlos Fernández y Arancha Bello, mostrarán la llegada de los protagonistas, su encuentro con el público, y el ambiente del backstage previo a la gala.

A las 22:00, la gala en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Cerrará la noche en La 1 ‘Operación Concha’, una comedia de Antonio Cuadri con Jordi Mollà, Karra Elejalde y Unax Ugalde.

En RNE, especial ‘De Película’

RNE viajará a Málaga para acercar a los oyentes los sonidos de la alfombra roja, la gala, y las primeras declaraciones de los premiados en un especial ‘De Película’, con Yolanda Flores, desde las 21:05 por Radio 5 y a partir de las 23:30 por Radio Nacional y Radio Exterior de España. No faltará la información actualizada en todos los informativos y programas de RNE.

Antes del comienzo de la gala, los micrófonos de RNE recogerán en la alfombra roja las emociones de los nominados. Y, desde las 22:00, la ceremonia en directo, con la realización de Juan Luis Martín y los comentarios de Teresa Montoro, Elio Castro y Contxita Casanovas.

De Película’ recibirá a todos los premiados, que ofrecerán sus primeras palabras tras recibir el Goya a RNE. Además, el programa de cine estará en contacto permanente con los oyentes a través de las redes sociales.

RTVE.es: humor, vídeo inmersivo y toda la información

RTVE Digital multiplica su oferta de contenidos para la gran cita del cine español, con más de 10 horas de video exclusivo que acompañarán a la retransmisión en directo de la gala a través de RTVE.es. Playz, el canal digital joven de RTVE, prepara los ‘Gayos Golfxs’, una apuesta con mucho humor desde la alfombra roja y el backstage de la gala, que puede seguirse a partir de las 19:20 horas en www.playz.es/goyasgolfos. Este año la retransmisión contará con Grison Beatbox, Jaime Caravaca y Álex Pinacho, colaboradores del programa ‘La Resistencia’, y Arkano y Sara Socas, dos de los principales rostros de ‘Réplica’, el programa de freestyle del canal. 

El Lab de RTVE realiza un despliegue sin precedentes en Europa: emitirá en directo una señal multicámara en 360 grados de la alfombra roja y la ceremonia de entrega. Toda la señal de cinco cámaras 360 realizada en directo estará disponible en el canal de Youtube de RTVE y en la aplicación gratuita de videos 360 y realidad virtual ‘RTVE VR’ a partir de las 19:30 horas y hasta el final de la gala. 

Además, los usuarios podrán seguir en directo la alfombra roja y la gala desde sus ordenadores y dispositivos móviles a través de RTVE.es y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube). En http://www.rtve.es/goya encontrarán el contador de premios, los mejores momentos de la gala, y la alfombra roja con lupa, entre otros contenidos. Asimismo, en la semana previa, los especialistas de cine de RTVE analizan los favoritos. El especial incluirá también un tributo a Pepa Flores, un test a los nominados y una entrevista con los presentadores.

66 nominaciones para las películas de RTVE

El cine participado por RTVE reúne 66 nominaciones en la 34ª edición de los Premios Goya. ‘Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 candidaturas, es la cinta de RTVE con más opciones, seguida por las 15 de ‘La trinchera infinita’ y las 5 de ‘Intemperie’. Con 4, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘O que arde’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Brays Efe, Andreu Buenafuente y Pablo Motos