Arturo Valls denuncia «la estafa» de Rocío Monasterio por una reforma ilegal

Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio

Arturo Valls, el presentador de ‘Ahora caigo’, contrató en 2005 a la política, que convirtió un local en una vivienda sin licencia.

Arturo Valls ha demandado a Rocío Monasterio, líder de ‘VOX’ en Madrid, por su trabajo como arquitecta en un loft de Madrid en el año 2005. El presentador contrató a Monasterio para convertir un local comercial en una vivienda. Obras que ella habría llevado a cabo sin licencia alguna. Este es el motivo por el que Valls y sus abogados han decidido interponer una demanda, que se une a otros casos anteriores en los que habría estado implicada la política.

Tal y como recoge el diario ‘El País’, en 2005, el actor y presentador estaba buscando un piso en la capital. Y por ello, se puso en contacto con el estudio de la ‘arquitecta’, Rocío Monasterio Asociados (RMA). Aunque no obtuvo el título de arquitecta hasta el año 2009, Monasterio se presentaba como tal ente los medios.

Con el apoyo de su marido, el ahora portavoz de ‘VOX’ en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío planteó al presentador la oportunidad de convertir un bajo situado en el madrileño barrio de Lavapiés en una vivienda. Para llevar a cabo ésta obra, la política debía iniciar una serie de trámites que se pusieron en marcha. Pero no se dieron por concluidos por parte de Rocío.

Los planos del proyecto habrían sido visados el 3 de junio de 2005 en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejados de Madrid, con el nombre de una colegiada que trabaja en RMA. Aunque Monasterio también firmó un par de ellos a pesar de que aún no era licenciada en Arquitectura.

Ese día, se habría solicitado la licencia para obras de conservación, trámite que se archivó tres años después “al no haber aportado en el plazo concedido la documentación preceptiva”. Este desenlace fue parecido al ocurrido al solicitar las licencias para cambio de uso de local a vivienda que acabaron archivadas por desestimiento en 2008, 2011 y 2018. No impidió, sin embargo, que Rocío Monasterio y su equipo siguieran adelante con la obra.

Ya son varias las demandas contra Monasterio y su marido

Arturo Valls y sus abogados habrían confirmado la demanda contra la política a ‘El País’. Tras lo cual, el presentador ha optado por guardar silencio y no ofrecer más detalles, para evitar así problemas o trabas en el proceso judicial. Una denuncia cuyo juicio se prevé en el plazo de un año. Y que se une a las ocho irregularidades más en distintas obras, denunciadas contra Monasterio y su marido, Espinosa de los Monteros.

Si bien, el patrón de conducta habría sido igual al llevado a cabo en el caso de inmueble de Valls. Trabajos que recogía la propia página web de Monasterio y que ya han sido borrados, a raíz de la demanda interpuesta por Valls.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls en 'El 1%.
Posado oficial de Arturo Valls en 'El 1%'.