Pedro Piqueras y su inesperada petición a los políticos en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras revelaba en el informativo que Mediaset inicia la carrera para un debate a cinco antes de los previsibles comicios del 10 de noviembre..

Prácticamente confirmado que el próximo 10 de noviembre habrá nuevas elecciones generales. Las segundas en apenas siete meses. Las cuartas en cuatro años. Y parece que a las cadenas de televisión les falta tiempo para poner en marcha una eventual programación especial ante una situación inédita. Unas pinceladas que ofrecía Pedro Piqueras en su mensaje.

En el caso de Telecinco, Piqueras al igual que el resto de los medios, la apertura de los Informativos ha sido, como no podía ser de otra manera, con la comparecencia del presidente en funciones. Un total en el que Pedro Sánchez constataba la imposibilidad para alcanzar una mayoría absoluta en el Parlamento.

Así, el presentador narraba de esta manera el no entendimiento entre los principales líderes que mantenía al país en el bloqueo político. “Los dirigentes políticos no han interpretado el mensaje de los españoles para que negociaran y estamos donde estamos”, decía Piqueras.

Pero el comunicador ha sorprendido a la audiencia cuando, acto seguido, desvelaba que desde Telecinco han mandado sendas cartas a los principales líderes políticos para sugerir la celebración de un debate a cinco en Mediaset. “Desde esta casa ya hemos enviado cartas a cada uno de los dirigentes para la celebración de un debate a cinco según los criterios marcados por la junta electoral”, explicaba Piqueras.

Han sido previsores, queriendo adelantarse a un posible movimiento de la competencia como ocurrió en la campaña del 28-A.Y es que en las pasadas elecciones, hubo dos debates electorales in extremis. Uno en Atresmedia, moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés; y otro en TVE, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez