El polémico plantón de David Bustamante a un concierto en el último minuto

El artista canceló el concierto programado minutos antes alegando «indisposición por enfermedad» y el ayuntamiento estudia medidas legales.

El cantante David Bustamante vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez por cancelar el concierto que tenía previsto en Fuenlabrada este domingo a pocos minutos de empezar alegando «indisposición por enfermedad».

Una actitud que ha indignado al Ayuntamiento de la localidad madrileña pues el anuncio se realizó de manera verbal, sin presentar ningún parte médico y sin tiempo suficiente para poder anunciar la suspensión del concierto y evitar que el público se viese perjudicado.

«Mostramos nuestra indignación por la actitud de David Bustamante y lamentamos el perjuicio causado a su público, que fue el principal perjudicado por la no comparecencia del cantante y exigiremos explicaciones para salvaguardar los intereses de los vecinos y los asistentes al concierto», reza el comunicado que el Ayuntamiento ha publicado en sus redes sociales.

En este sentido, desde el consistorio de Fuenlabrada aseguran que estudian medidas legales contra el artista y que por supuesto no se le pagará por una actuación que no se ha producido. Desde la agencia de representación del artista cántabro se alegó «indisposición por enfermedad» pero no han presentado un parte médico hasta 9 horas después y el anuncio se hizo a última hora sin poder gestionar un cambio.

Bustamante, experto en cancelar conciertos a última hora

Sin embargo, esta actitud no es nueva en David Bustamante, pues en los últimos años ya había cancelado algún concierto siguiendo la misma actitud. Muy polémica fue la cancelación del concierto que tenía en Laguna del Duero (Valladolid) en Septiembre de 2017 alegando que sufría de afonía. Sin embargo, la Consejería de Sanidad de Castilla y León investigó los hechos pues no constaba que el artista hubiera acudido al centro de salud local.

Alfred García, abucheado por algunos fans

El concierto que iba a ofrecer David Bustamante este domingo en Fuenlabrada iba a llegar justo después del que daba otro ex-triunfito, Alfred García. El concursante de ‘OT 2017’ dio un auténtico concierto del que los asistentes salieron muy contentos.

Sin embargo, el catalán también sufrió algunos abucheos por parte del público según se puede ver en comentarios de algunos asistentes al concierto en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y David Bustamante
Miguel Lago y David Bustamante