‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar, la elegida para representar a España en Los Oscar 2020

Así lo ha confirmado La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hace apenas unos minutos.

De nuevo Pedro Almodóvar regresa a la cita de Los Oscar que este año celebra su edición número 92. ‘Dolor y Gloria’ intentará hacerse un hueco entre los nominados para acudir a tan importante cita en el teatro Dolby de Los Ángeles donde intentará hacerse con el galardón a Mejor Película de habla no inglesa. 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas apuesta una vez más por una película de Almodóvar para la gran cita internacional. Por el momento habrá que esperar hasta mediados de noviembre cuando se anuncien las nueve precandidatas de las que saldrán cinco para la gran noche del cine.  Será entonces cuando conozcamos si ‘Dolor y Gloria’ se lleva tan ansiado galardón. 

La actriz Belén Cuesta ha sido la encargada en anunciar la decisión final de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La elección del filme del manchego deja en el camino por la lucha por representar a España en Los Oscar a dos grandes cintas . ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de Salvador Simó, que se convertía en la primera película de animación que conseguía optar a representar a España en Los Oscar y  ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar. 

Los puntos fuertes de la película

La cinta de Almodóvar cuenta con grandes bazas a su favor. En primer lugar cuenta en su reparto con actores reconocidos a nivel internacional como Penélope Cruz y Antonio Banderas, este último premiado en Cannespor su impecable interpretación en ‘Dolor y Gloría’. En segundo lugar su director, Pedro Almodóvar es ampliamente reconocido en Hollywood por su trayectoria y ha optado en varias ocasiones al premio logrando la estatuilla en dos ocasiones con ‘Todo sobre mi madre’ en el  año 2000 y por ‘Hable con ella’ en el 2003. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Javis, Almodóvar y el homenaje a 'Todo sobre mi madre' en los Goya 2024.
Pedro Almodóvar habla como nunca antes de lo que pasó con Verónica Forqué en ‘MasterChef’