Así fue la emotiva despedida de Andrea Ropero de ‘La Sexta Noche’ entre lloros y recuerdos

La presentadora se despedía este sábado del programa tras más de seis años antes de estrenarse como colaboradora de ‘El Intermedio’.

La Sexta lleva una temporada convulsa de despedidas y marchas de algunos de sus rostros. Si en mayo era Jordi Évole el que se despedía de ‘Salvados’ para dejar su hueco a Gonzo, este sábado era Andrea Ropero, la que será la sustituta del gallego en ‘El Intermedio’ la que decía adiós tras seis años y medio a ‘la Sexta Noche’.

El programa quiso dedicarle el final del programa a la copresentadora, que ya comenzaba a llorar después de que Ferrán Monegal le deseara mucha suerte en su futuro con el «Que te vaya bonito» de Chavela Vargas. Pero con lo que no contaba la periodista oscense es que el programa le iba a dedicar un «memoria de pez»; la sección que ella misma realiza a los invitados recordándoles algunas palabras o momentos de su pasado.

Así, el espacio recuperó los inicios de Andrea Ropero como reportera de ‘la Sexta Noticias’ en la delegación de Barcelona así como su debut como copresentadora al frente de ‘Al rojo vivo, edición especial’, el antecesor de ‘la Sexta Noche’ en los sábados de la cadena de Atresmedia.

Y como no podía ser de otra forma también rescataron los mejores momentos de Ropero en ‘la Sexta Noche’ desde su primer programa a sus múltiples facetas en él: como reportera política, entrevistadora, presentadora sustituta, etc.

«Los puentes de Madison son una broma al lado de como nos está quedando esta sección«, bromeaba Iñaki López al comprobar que su pareja, también en lo personal, no paraba de llorar y emocionarse con el vídeo.

Pero tras ello, llegó el momento de la despedida de Ropero, quien empezó agradeciendo al público que «ha aguantado durante tantos años estoicamente hasta estas horas de la madrugada«. «Ha sido un placer compartir todas estas noches con ustedes«, reconocía la periodista.

Y prosiguió acordándose de todo el equipo de ‘la Sexta Noche’: «gracias a todo el equipo, no me quiero dejar a nadie, gracias a redacción, a grafismo». «Y a la directora, a la capitana Eva, que sabe que de aquí se lleva una amiga», decía Ropero. Como no podía ser de otra forma, Andrea quiso agradecer a Iñaki López su apoyo y trabajo: «gracias por ser el mejor maestro y el mejor compañero de viaje».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano