La carta que la víctima de ‘La Manada’ ha enviado a Ana Rosa: «no dejéis ganar a ellos»

La misiva llega al ‘Programa de Ana Rosa’ días después de que el Tribunal Supremo reconsiderara que sí violaron a la víctima y elevara a quince años las penas de cárcel para ‘La Manada’.

‘El Programa de Ana Rosa’ ha vuelto a ser el espacio de televisión elegido por la víctima de ‘La Manada’ para alzar la voz después de unos días de intensa actividad judicial, que ha acabado con una decisión definitiva. El Tribunal Supremo fallaba su sentencia a favor de la violación y desautorizó los dictámenes de instancias inferiores. Asimismo, elevaba la pena a quince años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. Y los cinco miembros de ‘La Manada’ han reingresado, por tanto, en prisión a la espera de que se interpongan los recursos.

No obstante, el camino hasta aquí ha sido tortuoso para la víctima de esos violadores. El que cuestionaran la veracidad de su historia, el que otros tribunales no vieran más que abusos y el estigma social en algunos casos, le llevaron al límite. Ella se mantiene en el anonimato, pero eso no está reñido con que quiera pronunciarse en un medio de comunicación de repercusión masiva. Lo hizo hace varios meses rompiendo su silencio en el ‘El Programa de Ana Rosa’ y lo ha vuelto a repetir en esta ocasión. Por lo que, desde el formato, se muestran muy agradecidos.

Como agradecida se confiesa ella por el trato recibido, el apoyo social y a quienes no pusieron en tela de juicio su versión jamás. También se ha animado a lanzar un guiño a todas esas chicas que han pasado por lo mismo y que, en el peor de los casos, terminan desapareciendo. Es por ello su respuesta final ante una decisión judicial -la de establecer violación y elevar las penas- que podría ser definitiva. Hace un repaso a este convulso tiempo. Así todo, reproducimos la carta que la víctima de ‘La Manada’ ha enviado a Ana Rosa.

La carta de la víctima de ‘La Manada’

Buenos días,

Tras casi tres años, este proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso y, sobre todo, agotador. Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después. Ahora, tengo que tomar el timón de mi vida.

Gracias a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme. No puedo haber sido más afortunada con la calidad de las personas que me han ayudado. Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos… Y la pareja que me encontró. Son momentos en los que uno no sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil.

Gracias también a Pamplona y a Navarra que, con todo su empeño, han hecho más fácil que alguna vez pueda volver. Gracias de nuevo a aquellas primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle, formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola. Os estaré eternamente agradecida, pero yo no soy ninguna heroína, la fuera para continuar muchas veces, me la ha dado todo el calor y apoyo.

No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo. No les dejéis ganar a ellos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo