Canal Sur elige nuevo director por consenso del PP, Cs, Vox y PSOE

Los cuatro partidos han pactado los principales nombramientos de la televisión pública andaluza, a la espera de que Adelante Andalucía también forme parte del pacto.

Tras la derrota de los socialistas en las últimas elecciones autonómicas, el nuevo ejecutivo andaluz ha empezado a afrontar los que serán sin duda los cambios más relevantes en el ente público de la comunidad. De este modo, la primer decisión ha sido la de nombrar al nuevo director general de Canal Sur. Un cargo que ocupará el periodista Juan de Dios Mellado gracias al acuerdo entre los partidos de gobierno, PP y Cs, y del PSOE y Vox, en la oposición.

Con este nombramiento acabará con la interinidad que predominó en la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) desde hace ahora seis años. A Mellado le acompañará Rafael Porras y Antonio Checa, como presidentes del Consejo de Administración y del Consejo Audiovisual, respectivamente. Eso sí, de momento todavía no conocemos los nombres de las personas que ocuparán el resto de órganos.

A la espera de Adelante Andalucía y del Parlamento Andaluz

La configuración final de la cadena se conocerá una vez se hayan acabado de cerrar el resto de cargos. En este sentido, las miradas están puestas en Adelante Andalucía, de quien se espera su implicación para acabar de configurar el nuevo organigrama de la televisión pública en los próximos días.

Además, también será necesaria la ratificación del acuerdo por parte del Parlamento de Andalucía. No obstante, todo apunta a que la aprobación está asegurada teniendo en cuenta que la totalidad de los partidos políticos que configuran el hemiciclo habrán colaborado en la configuración del nuevo ente público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas
Toñi Moreno y una tiktoker.