El gran golpe en la mesa de Antena 3 con ’45 revoluciones’: «Es el principio de una nueva era»

La cadena estrena su nueva ficción producida por Bambú Producciones y ambientada en los años 60 el próximo lunes. El Televisero ha acudido a la rueda de prensa de esta nueva apuesta de Series Atresmedia.

Antena 3 revoluciona su parrilla de prime time la próxima semana con el estreno de ’45 revoluciones’ el lunes y el traspaso de ‘La Voz’ al miércoles con los directos como ya te hemos contado. Así lo ha comunicado la cadena en la presentación de la nueva serie producida por Bambú Producciones, que nos trasladará a la España de los años 60 musicalmente hablando.

Con ’45 Revoluciones’, Atresmedia y Bambú Producciones continúan su relación que empezó hace 9 años con ‘Hispania, la leyenda’ y ha continuado hasta el día de hoy, pero ambas han querido dar un paso más allá y arriesgar mucho más. «Queríamos contar una nueva serie de época, pero no como antes, era el momento de dar un golpe encima de la mesa», aseguraba Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú y creador de la serie.

El directivo hizo una reflexión tras los datos que marcaron sus últimas series en Antena 3, ‘Tiempos de guerra’ y ‘Fariña’ pues la primera estaba llamada a ser la heredera de ‘Velvet’ y no pasó de los dos millones de espectadores. «Nos sorprendimos que vino poca gente pero que fue gente que se sostuvo y nos dimos cuenta de que había que llamar la atención de los espectadores y fue cuando dijimos que ’45 revoluciones’ tenía que ser una historia de personajes donde los personajes mandan por encima de la trama«, relataba Campos.

«Ramón y yo queríamos explorar el mundo de la música. Queríamos cubrir un momento de la historia de nuestro país que estábamos sacando la cabeza, pero, al mismo tiempo, de una forma muy contemporánea en su apuesta estética», comentaba por su parte Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia que además desvelaba que «tiramos muchas cosas a la papelera hasta que dimos con lo que queríamos». Y es que ’45 revoluciones’ es «el principio de una nueva era en ficción» para Atresmedia y Bambú pues además es la primera serie que durará 50 minutos.

Una serie con mucho ritmo

«Esta serie puede vivir sin la discográfica. A veces, la música va por un lado y la vida de los protagonistas es lo que te atrae», decía Ramón Campos poniendo en valía el peso que tienen los tres protagonistas en la serie y el resto del reparto. «No es una serie musical, es una serie de personajes que hacen música«, matizaba en este sentido Martínez.

Precisamente en la música es donde encontraremos la gran novedad y posiblemente la parte más arriesgada de toda la ficción y es que pese a que estará ambientada en los años 60 la música que sonará será actual: «Nos parecía rompedor, una manera de atraer al público actual», afirmaba la directora de ficción. «El trabajo de producción musical es muy bueno porque hay canciones actuales que suenan como hubieran sonado en los 60. Es una apuesta más allá de lo que estamos acostumbrados a ver», añadía Sonia Martínez.

Y tiraron tantas cosas a la basura que incluso a unas semanas de comenzar el rodaje dieron un giro al guión: «La nueva idea nos pareció que marcaba más a los protagonistas», decía Campos. Y es que una de las grandes novedades con la que nos encontraremos en ’45 revoluciones’ es el ritmo que se ha multiplicado por tres y veremos así a los personajes hablar super rápido. «Había que ir a 45 revoluciones’, decían entre risas.

«Hemos dinamitado convencionalismos y jerarquías»

Otra de las características arriesgadas de ’45 revoluciones’ es que cuenta con tres protagonistas poco explotados en ficción. El único que ya se ha convertido en todo un actor revelación ha sido Carlos Cuevas gracias a su papel de Pol en ‘Merlí’ que le ha valido para tener su propio spin-off que se empezará a rodar en breve y su personaje en ‘Cuéntame’ como pasó. Los otros dos protagonistas son Guiomar Puerta (‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Derecho a soñar’) e Iván Marcos (‘Fariña’).

«Nos hemos juntado un grupo de personas que creemos que esto tiene que ir en la misma dirección. Hemos dinamitado convencionalismos«, destacaba Carlos Cuevas, que además incidía en lo satisfactorio que ha sido «romper las jerarquías» y trabajar todos en la misma dirección pudiendo aportar sus ideas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'