Así es el renovado ‘Masterchef’ con los jueces como mentores de tres equipos

TVE estrena el próximo martes la séptima edición de ‘Masterchef’ que llega cargado de novedades.

Los fogones de ‘Masterchef’ están a punto de volver a encenderse en TVE. La cadena pública estrenará el próximo martes a las 22.40 horas tras el partido entre España y Malta la séptima edición del talent culinario y previamente ha presentado todas las novedades en una rueda de prensa celebrada en el plató del programa y a la que ha acudido El Televisero.

Este año todo cambia en ‘Masterchef’. Tras la marcha de Eva González a ‘La Voz’, tanto TVE como Shine Iberia decidieron prescindir de la figura del presentador como suele suceder en el resto de versiones internacionales otorgando al jurado todo el protagonismo que este año será doble pues además los jueces se convertirán en mentores de tres equipos, con lo que la competición entre ellos está asegurada.

Para TVE ‘Masterchef’ se ha convertido en un «buque insignia»: «Estamos muy muy orgullosos de tener este programa, que lejos de desgastarse está más vivo que nunca. En la productora tienen una creatividad increíble, se reinventan cada día; el programa no tendría sentido si no lo hicieran», destacaba Toñi Prieto, la directora de Entretenimiento de TVE.

Por su parte, Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia tomaba la palabra para desvelar la gran novedad de esta edición: «Teníamos una cuenta pendiente de renovar un poco el programa y este año la mecánica cambia».  «Hay una competitividad muy sana, pero muy real entre los jueces y hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan», añadía.

«Tenemos un pique»

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz se alternarán además las labores de presentación y por si fuera poco, el catalán será el nuevo narrador del programa. Pero este año la competitividad y el pique entre los tres se hará más visible pues uno de ellos se convertirá también en ganador del programa si uno de sus pupilos es el vencedor final.

«Lo de hacer equipos es una gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido«, aseguraba en este sentido Pepe Rodríguez. El juez se ha mostrado ilusionado y con ganas pues «seguimos con el mismo buen rollo, cada uno respetando los roles del otro. El programa funciona porque es como una ensalada muy bien aliñada, y lo es gracias a un trabajo de mucha gente».

Jordi Cruz ha querido desenmascarar a Samantha, que este año además debutará como cocinera en las cocinas del programa: «aunque Samantha vaya de tapadillo, al final competirá también como la que más», decía el juez más duro.

Pese a la competitividad entre ellos, tendrán que ser neutrales a la hora de valorar los platos. «Son imparciales. Si un plato está malo, lo está. Ellos solo van a desempeñar una función de ayudar a sus pupilos. Tiene una base de coaching muy importante, intentando que mejoren cada semana», explicaba Macarena Rey.

Nuevo récord de inscripciones y perfiles variados

Después de 7 ediciones, la llama de ‘MasterChef’ está más viva que nunca. Cada año llegan más solicitudes, el nivel culinario es mayor y el jurado es más exigente. Más de 25.000 personas se apuntaron al casting y entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.

Candidatos de todos los rincones de la geografía con un altísimo nivel de cocina y un único objetivo: convertirse en el séptimo ganador de ‘MasterChef’. No lo tendrán fácil. En cada programa el jurado exigirá sacrificio, llegar al límite, cocinar como si fuese su último día y no rendirse nunca. Esos son los ingredientes necesarios para convertirse en un ‘MasterChef’.

Los mayores retos de la edición

En cada edición, ‘MasterChef’ exige un mayor nivel de cocina y plantea retos más complicados. Las técnicas más básicas deberán traerlas aprendidas porque entran en ‘MasterChef’ para perfeccionar técnicas de alta cocina y ejecutar los emplatados más vistosos. Entre otros desafíos tendrán que trabajar a contrarreloj, enfrentarse en batallas, elaborar platos de estrella Michelin, preparar menús de boda o cocinar ante 210 comensales, la prueba de exterior con más invitados de la historia del talent culinario.

También les retarán con la prueba más complicada de repostería: la croquembouche, un postre que ningún aspirante de ‘MasterChef’ ha podido replicar a la perfección hasta hoy. Conocerán de primera mano qué es la alta cocina con pruebas con el mismo nivel de exigencia con el que se trabaja en una cocina con estrella Michelin. Ser cocinero es una de las profesiones más duras y sacrificadas, y solo quién esté dispuesto a dejarse la piel tiene hueco en este oficio. La tensión será palpable, pero los aspirantes también vivirán momentos de emoción, risas y diversión.

Los jueces se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite. Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano, integrando ingredientes fermentados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'