Las duras palabras de Salomé contra el Festival de Eurovisión

La que fue la ganadora del certamen en 1969 ha criticado los cambios que ha sufrido el evento musical desde su participación hace cincuenta años.

«Vivo cantando» fue el tema con el que Maria Rosa Marco Poquet, más conocida como Salomé, representó a España en el Festival de Eurovisión en la edición de 1969 celebrada en Madrid un año después de que Masiel se alzara con el oro gracias al pegadizo «La la la». Y no sólo eso, sino que también consiguió la segunda y última victoria hasta el momento momento de nuestro país en el certamen musical. Un triunfo que la catalana compartió con Reino Unido, Países Bajos y Francia. Algo que nunca más ha sucedido en la historia del festival.

Cincuenta años más tarde, Salomé ha vuelto a acaparar el foco mediático con unas duras declaraciones a ABC en referencia al cambio drástico que ha sufrido Eurovisión, especialmente en estos últimos años. «Ver que todo es playback, la orquesta que no aparece por ninguna parte, el croma con muñequitos por detrás… ¡Chica, a mí eso no me hace ninguna ilusión!». Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente.

Además, la cantante también ha querido expresar su opinión tajante sobre «Toy» la canción ganadora de 2018. O yo estoy gilipuertas o gilipuertas están los otros«. Es evidente que a sus 79 años Salomé ya no tiene pelos en la lengua. En este sentido, opina que la participación de España en el festival es literalmente «tirar el dinero». Una expresión que le ha servido para describir la actuación de Amaia y Alfred en la pasada edición, que desde su punto de vista parecía sacada de ‘Frozen’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

·