Así ha sido el primer pase de micros de la gala 11 de ‘OT 2018’

Los alumnos de ‘OT 2018’ realizan ante los profesores de la Academia su primer examen de la semana antes de la Gala 11 del próximo miércoles.

Marta – ‘One more try’ 

Marta sigue tirando de música de los años 80 para salvarse de la expulsión. Nada más terminar los profesores le han terminado y le han destacado que «me ha encantado». «Dejándote fluir y siendo vulnerable has sentido la canción de verdad. Es la mejor interpretación», le decía Javier Calvo, a lo que Manu Guix se sumaba para añadir que «es la mejor Marta que hemos visto hasta la fecha«.

Sabela – ‘El cuarto de Tula‘

Si en su primera nominación, Sabela apostó por cantar en gallego, esta vez ha tirado de una canción salsa para mostrar otra faceta nunca vista antes con baile incluido. Los profesores han celebrado el pase de la gallega y Manu Guix le ha asegurado que «está fantástico. Haces un gran favor a la gala empezando con esta energía». Por su parte, Mamen le ha pedido que tenga cuidado con la colocación en la intro y que trabaje la vocalización. Y Vicky le añadía que necesita soltarse más en el baile.

Miki – ‘Hijos de la Tierra’ 

Miki sigue soltándose semana a semana. Manu Guix le ha pedido un poco más de nervio y que cuide la afinación. «El tema es sencillo, la melodía es sencilla pero creo que el arreglo no te favorece y hay que tener cuidado», le decía el director musical. «Hace falta que nos transmitas más y nos levantes de la silla», añadía Javier Calvo.

Julia – ‘Sober’ 

Manu Guix le ha señalado que tiene que ir mucho más clavada y metida en el tempo de la canción:  «Tienes que hacer el click imprescindible». «En colocación estás increíble», afirmaba Mamen Márquez. Y poco más le han dicho los profesores. «Nos has dejado sin palabras», decían.

Famous – ‘Problem’

Famous sigue demostrando el rollazo que tiene. «Yo me pregunto si esta academia fuera de un año que veríamos en ti», le decía Mamen Márquez. En este sentido, los profes le han asegurado que su progresión ha sido brutal. «Cuando haces tuya la canción nos vuelves locos a todos«, afirmaba Javier Calvo. Por su parte, Manu Guix le destacaba su Flow, su buen gusto y no le ponía ni un pero. No obstante, Vicky si le ha pedido que perfeccione porque él es capaz para que vaya conjunto a los bailarines.

Natalia – ‘Bang Bang’

De nuevo los profesores se quedaban sin saber que decir. «Es la gala 11 y sigues sin dejarme de sorprender», afirmaba Manu Guix muy contento. Los Javis por su lado le decían que ha estado maravillosa pero que hay que trabajar más el principio de la canción. «Está casi, una vez sepas lo que quieras contar estará genial», decía Ambrossi. Noemí Galera ponía la guinda asegurando que «tú puedes hacer lo que te de la gana».

Alba Reche – ‘Crazy in love’ 

«Tienes una seguridad pese al reto que tienes por delante que es genial», le decía Calvo pidiéndole que termine de controlar ella a la canción y no al revés. «Estás en el buen punto. Lo que tenemos que conseguir es que físicamente no te afecte al modo de cantar», añadía Manu Guix. Por su lado, Vicky Gómez le aseguraba que estaba muy contenta porque tiene un retazo por delante pero es muy buena alumna y consigue todo lo que se propone.

Grupal – ‘Ni tu ni nadie’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación