Ona Carbonell gana la tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’

La medallista olímpica se convierte en la primera ganadora de la edición VIP de ‘Masterchef’ relevando así a Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto.

‘Masterchef Celebrity’ ya tiene a su tercera ganadora de la historia del programa. Ona Carbonell se ha alzado con la victoria tras imponerse en el duelo final convirtiéndose así en la primera mujer en ganar la edición de famosos del talent de cocina.

La nadadora olímpica de natación sincronizada ha conseguido ser la mejor chef de la noche y sacar adelante su entrante, su plato principal y su postre superando a su gran rival: Paz Vega.

El primer plato recibía una valoración muy alta por los jueces. «Es un plato de tres estrellas Michelín«, le dijo a Ona en su veredicto el chef invitado Ferrán Adriá. Por su parte, Samantha Vallejo Nájera destacó que su «discurso es perfecto». Para Pepe había un nivel técnico apabullante y Jordi Cruz dijo que a un consomé no se le podía pedir nada más.

Sobre el plato principal de la nadadora de natación sincronizada, Samantha le expresaba que «no me puedo creer que no lo hayas cocinado antes. Está todo hilado, rico, original y divertido». Pepe por su parte le destacaba que «es un plato de esos que a los cocineros nos hace pensar» mientras que para Ferrán Adriá es un plato técnicamente perfecto. Por último, Jordi era muy claro: «A mí no me gustan las endivias y tus endivias me han enamorado». 

Finalmente, llegaba el postre de la medallista olímpica: una sopa de pepino que recibió el título de «deshielo del Himalaya», un plato que cerraba un menú cuyo hilo conductor era el agua, el medio de vida de Carbonell. «El postre es refrescante, bueno, equilibrado y está a la altura de cualquier cocinero importante, es extraordinario», aseguraba Pepe. Por su lado, Samantha le volvía a destacar que no se conformaba con hacer un plato sencillo: «Es perfecto y muy refinado«.

Tras la valoración de los platos llegaba el momento de desvelar quién ganaba y justo antes de conocer el nombre Jordi Cruz les felicitaba a ambas: «Las dos nos habéis demostrado que la competitividad ha sacado lo mejor de vosotras».

Una vez Pepe desvelaba que Ona era la ganadora, la medallista olímpica no podía parar de llorar de la emoción: «No me lo puedo creer, si me lo llegan a decir el primer día que entré super tímida, que feliz soy«, decía Carbonell, quien además hacía una comparación entre su carrera deportiva y ‘Masterchef Celebrity’ al decir que «se me ha resistido pero al fin tengo el Oro en Masterchef». 

Ona Carbonell ha recibido el premio que la convierte en la tercera ganadora de ‘Masterchef Celebrity’ tras Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto y los 75.000 euros de premio que ha donado a la ONG Pequeño Deseo para niños con enfermedades crónicas: «Espero que cumplan todos ellos sus deseos y se hagan realidad», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Terelu y jueces de 'MasterChef'.