Telecinco sigue explotando a Franco y la lía en su entrevista más polémica

Este miércoles los espectadores pudieron ver lo único que les faltaba ya en torno a la polémica que está suscitando la futura exhumación del dictador Francisco Franco.

Las televisiones han centrado su objetivo en uno de los asuntos del verano que amenaza, además, con seguir trayendo cola en los próximos meses. Con la llegada del nuevo Gobierno a la Moncloa, una de sus promesas empezó a moverse de tal forma que ya hay un decreto aprobado para profanar la tumba en la que se encuentra Franco en el Valle de los Caídos y sacar sus restos.

Pues bien, esa intención por convertir este símbolo franquista en un cementerio civil y un lugar de conciliación ha despertado a quienes le corre por las venas un fervor hacia la figura del dictador. Entre ellos, los miembros de la Fundación Franco, que han montado en cólera cuando incluso se llegó a valorar su ilegalización por hacer apología del franquismo.

Una de las integrantes del organismo es Pilar Gutiérrez, muy conocida ya por sus asiduas intervenciones en distintos programas, nunca exentas de polémica. Y es que cuando las cadenas quieren echar un poco de leña al fuego a este espinoso asunto, recurren a ella para repetir los momentazos que regala.

Sin embargo, su inusitada vehemencia a la hora de ensalzar el franquismo y de denunciar la exhumación, podría verse eclipsada en breve porque hay un chino, Chen Xiangwei, que también siente los colores y es tan franquista como Pilar. Así lo demostró en una conexión en directo en ‘El Programa del Verano’, donde Ana Terradillos intentó hacerle unas preguntas con las que justificara ese sentimiento.

Fue misión imposible, porque su arenga no dio pie a que le pudiera rebatir nada. Chen subió hasta el olimpo a Franco, de quien llegó a decir que era el “mejor gobernador que tuvo España” y que le parece fatal que lo vayan a sacar del Valle porque es “anti historia”.

Y todo esto lo dice un chico que lleva en nuestro país apenas 19 años, por lo que, si algún criterio puede tener de los años de dictadura, no es otro que el que se haya podido formar leyendo libros y parece que muy bien no lo ha hecho. Que esto lo diga un norcoreano se puede comprender, pero que lo diga un chino sorprende. En fin, su obcecación es tal que a su hijo le ha llamado Franco y que su bar recoge toda la parafernalia que rodea al franquismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo despide 'El programa del verano'
Toñi Moreno y María Teresa Campos.