Jerónimo Fernández denuncia la «mayor purga» en RTVE tras su cese

 Jerónimo Fernández ha cargado contra TVE y el Consejo de Informativos por la purga y acusándoles de malas formas y éste le contesta asegurando que miente.

Entre los numerosos cambios que ha promovido la nueva dirección de los Servicios Informativos de TVE con Begoña Alegría a la cabeza tras la llegada de Rosa María Mateo como nueva administradora única es el cese de Jerónimo Fernández como presentador del Telediario Matinal tras una temporada al frente.

Jerónimo Fernández se suma a las bajas ya conocidas de Pedro Carreño, Jenaro Castro o Raquel Martínez, entre otras. El propio periodista ha querido expresar en su cuenta de Instagram lo que piensa y cómo se ha fraguado su cese cargando además contra el Consejo de Informativos.

«Cierro etapa en TVE. El nuevo equipo de Informativos ha prescindido de mí. Y con qué formas.. Aquellos que iban de «independientes» han arrasado con todo y los que defendían una «RTVE de todos» la han convertido en suya«, ha afirmado Jerónimo sobre el Consejo de Informativos, al que acusa de ser «instrumento sindical y político, a las órdenes de PSOE y Podemos» y de haber hecho «la mayor purga de profesionales en esta casa«.

El comentario de Fernández aparece junto a una captura de una noticia de El Confidencial Digital en la que se asegura que el periodista se enteró hace dos días de que no contaban con él después de que la nueva editora y posible presentadora Inmaculada Gómez Lobo se acercara a su mesa para comunicarle que iba a «contar con todo el mundo menos contigo» y que era una orden de Begoña Alegría.

Con lo que no contaba Jerónimo Fernández es que sus propias palabras se le podrían volver en su contra. Y es que Alejandro Caballero, Presidente del Consejo de Informativos de TVE le ha contestado a su comentario dejando claro que «casi todo lo que dices en ese texto es mentira y lo sabes» y recordándole que «el Consejo de informativos no nombra ni cesa«.

«El Consejo es elegido en elecciones a las que hasta tú podrías ser candidato pero prefieres calumniarlo porque documentó tus manipulaciones y censuras como director del centro de Andalucía (documentados también por el Consejo Audiovisual de Andalucía) y lo sabes», le contesta Caballero. «Nadie te despide porque eres fijo de plantilla y lo sabes. Un periodista debería ser riguroso en sus afirmaciones, no debería mentir nunca, y desde luego, no dejarse llevar por el despecho disparando contra todo lo que se mueve en base a opiniones, y estereotipos», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Goya.
José Manuel Pérez Tornero RTVE