La revolución necesaria para que ‘La Voz’ triunfe de nuevo en Antena 3

‘La Voz’ cambia radicalmente de tercio y arranca una nueva andadura de la mano de Atresmedia. Varios son los rostros conocidos que podrían encajar a la perfección en la conducción principal del programa, así como en el importante papel de seleccionadores de los cuatro equipos de concursantes.

Cuando todo parecía indicar que ‘La Voz’ era un talent show totalmente asentado en Mediaset debido a su solvente andadura televisiva, se anunció la bomba: Atresmedia adquiría los derechos de este exitoso formato internacional para la emisión de las dos versiones del programa conocidas hasta el momento, la de adultos y la infantil (‘La Voz Kids’), aunque se prevé también la programación de una edición senior.

A pesar de que la productora propietaria del formato, Talpa Media, no permite cambios significativos en la concepción original del programa, Antena 3 deberá aportar un importante ‘lavado de cara’ a uno de los programas musicales estrella en España, con permiso de ‘Operación Triunfo’, si quiere volver a recuperar su esencia inicial, tratando de captar, de nuevo, el interés de una audiencia bastante saturada de aspirantes a cantante.

Por tanto, la nueva etapa de ‘La Voz’ se enfrenta ahora a diversas incógnitas que determinarán su continuidad en televisión: ¿Quién debe ser el presentador o la presentadora de esta nueva etapa? ¿Qué nuevos rostros deben ocupar las famosas sillas giratorias de los ‘coaches’ del programa? La propia cadena se juega mucho con esta arriesgada apuesta y por ello, todas las decisiones deben resultar acertadas, impidiendo así cualquier mínimo fallo. Las quinielas ya han comenzado y los primeros nombres para ocupar los diferentes puestos empiezan a tomar fuerza.

¿Qué presentador o presentadora reúne el perfil idóneo para este formato?

Jorge Fernández

El actor y presentador alicantino es la cara visible del programa ‘La ruleta de la suerte’ desde el año 2006. Sin embargo, cuenta con experiencia al frente de formatos de corte musical, como ‘Canta si puedes’ (Antena 3, 2009) o ‘Quiero cantar’ (Antena 3, 2010). Además, en TVE también estuvo al frente de la preselección española de ‘Eurovisión Junior’ (2005) y de ‘Gente de primera’ (2005), entre otros. Su carisma y cercanía con el público le hacen merecedor de un nuevo salto profesional.

Sandra Daviú

La presentadora catalana no es un rostro que permanezca actualmente en las filas de Atresmedia, aunque ya demostró en el pasado que era capaz de conducir formatos de entretenimiento en Antena 3 con gran naturalidad y dinamismo frente a la cámara. Sus últimas intervenciones en televisión han tenido lugar como colaboradora en ‘Amigas y conocidas’ (TVE) y como conductora, junto a Roberto Leal y Blanca Benlloch, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad (TVE).

Juanra Bonet

Su carácter cómico aportaría un toque de frescura a un formato bastante estático desde el punto de vista del trabajo desarrollado por su conductor principal. En la actualidad, continúa al frente del concurso ‘¡Boom!’ desde el año 2014 y ha participado en otros formatos y series de la cadena, como por ejemplo, en ‘Tu cara me suena’ (imitando al vocalista de Soft Cell) y en ‘Cuerpo de élite’, dando vida a un pequeño personaje episódico.

Jaime Cantizano

Una de las caras que más se identifica con el entretenimiento de prime time en España. Actualmente, se encuentra ligado al grupo Atresmedia como conductor radiofónico del programa ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero. Ha trabajado también en programas relacionados con el mundo de la música, entre los que se encuentran ‘Objetivo Eurovision’ (TVE, 2017), ‘Fenómeno Fan’ (Autonómicas y Disney Channel, 2016), ‘Hit, la canción’ (TVE, 2015), ‘Mira quién baila’ (TVE, 2014) o ‘Dando la nota’ (Antena 3, 2012).

Sandra Sabatés

Aunque se trate de un perfil más informativo teniendo en cuenta sus trabajos e intervenciones televisivas previas, su labor al frente de ‘La Voz’ sería todo un golpe de efecto en su dilatado currículum. Sin duda, tablas no le faltan. Además, ya ha estado al frente de la noche más importante del año, cuando presentó las Campanadas de laSexta junto a Alberto Chicote (2012) y en compañía de Frank Blanco (2013).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado