Concursantes de talent shows que podrían estar en ‘Operación Triunfo 2018’

Quedan ya pocos meses para que la nueva edición de Operación Triunfo arranque. Uno de los programas virales más esperados para la próxima temporada otoñal. La asistencia a los castings, que comenzaron el 30 de mayo en Barcelona, está resultando todo un éxito por la gran cantidad de jóvenes artistas que quieren conseguir el estrellato. Tan solo faltan cuatro castings (Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid) para finalizar la primera fase de las audiciones. Después de la pasada edición, está claro que la entrada a este concurso es sinónimo de visibilidad y popularidad en un entorno donde lo más difícil es entrar. Muchos de los concursantes ya habían dado sus primeros pasos musicales y televisivos en otros programas como, por ejemplo, la ganadora Amaia que comenzó su andadura televisiva en el concurso “Cántame una canción” o Nerea, Alfred o Cepeda que aparecieron en ediciones anteriores de La Voz.

Desde El Televisero os mostramos rostros conocidos de otros realitys que nos gustaría ver en esta nueva edición de Operación Triunfo. ¡Comenzamos!

Maverick

Maverick saltó a la fama consiguiendo la medalla de bronce en la tercera edición de La Voz. Después del éxito que le otorgó el programa, Maverick intentó probar suerte presentando su candidatura en Eurovisión un año después con su canción “Un mundo más feliz” de Juan Magan, aunque fue Barei quien acabó representando a Espala con su “Say yay!” . También lanzó su single debut denominado “Princesa Descalza” dentro de su álbum 18+1 en 2015. Ya en 2016 lanzó un libro autobiográfico titulado “El cielo con las manos”. Su última aparición en televisión tuvo lugar en esta edición de Factor X acompañando a una amiga al casting.

María Villalón

María se proclamó ganadora del primer Factor X en España allá por el 2007. El talent show rompió barreras aquel año: María comenzó su carrera musical sacando su primer disco el mismo año, Angy consolidó su faceta como actriz en la exitosa serie juvenil “Física o Química” y Leire acabó como vocalista, un año después, del grupo “La Oreja de Van Gogh”, una vez Amaia Montero emprendió su carrera en solitario.

María Villalón volvió a estar a lo alto de la ola gracias a su canción “La lluvia” del álbum “Los tejados donde fuimos más que amigos”. Pero tras el éxito de su segundo disco su carrera como cantante sufrió muchos baches, sobre todo, cuando se acabó el contrato con su discográfica. La cantante que ahora ya tiene 29 años, entro en Factor X cuando cumplió la mayoría de edad, acabó trabajando durante un periodo de tiempo en un McDonald´s de Gran Vía. Pero su talento sigue vigente y está totalmente demostrado. Pidió apoyo a sus fans para sacar un nuevo disco mediante un crowfunding. Sueño que acabó cumpliéndose. Más adelante, concretamente en 2016, publicó una novela juvenil que integraba una banda sonora creada por ella.

Raúl Gómez

Raúl Gómez reapareció en televisión este año para proponer el tema “Tu canción”, single seleccionado para Eurovisión e interpretado por Amaia y Alfred. Además de compositor, este artista participó en la segunda edición del concurso “El Número Uno”  consiguiendo alzarse como el ganador. Una edición marcada por la baja audiencia, llegando en una ocasión tan sólo un 10% de share. Un error que no volvieron a cometer porque la cadena adelantó el final y nunca más se supo de una tercera entrega. Después de proclamarse como ganador sacó al mercado su primer álbum denominado “1” en 2014, pero ahí acabó su etapa como cantante, aprovechando sus dotes musicales para componer. Como cantante y compositor polivalente sería un buen candidato para participar en la nueva edición de Operación Triunfo.

Gabriele Dellolio

Gabriele Dellolio se quedó a las puertas de ser el ganador en la última edición de La Voz. Fue uno de los primeros favoritos por parte del público, el joven cantante se diferenciaba de sus otros contrincantes por su dominio ante el género blues, jazz y soul. “Stand by me” o “Take to the Church” fueron algunas de las canciones que lo proclamaron segundo en el talent show. El concurso llegó a su fin en las última quincena del mes de diciembre del pasado año. En la actualidad, el tinerfeño aún no ha sacado su primer álbum debut. Aún no hay noticias nuevas de si lo está preparando o no está aún dentro de sus planes.

Angélica Leyva

Angélica Leyva participó en la primera edición de La Voz, la entrega más seguida de todas, obteniendo unos picos históricos para Telecinco. La cantante dejó impactados a los cuatro coaches al cantar “Volver” en la audición a ciegas, consiguiendo entrar en el equipo de Rosario. Su trayectoria acabó en las puertas de la gran final, quedando como segunda entre todos los cantantes de Rosario. Durante el concurso quedó claro que la copla es su género estrella. Un paso por el concurso que no dejó indiferente a nadie, ni al público ni a los propios coaches, que pulsaron todos el botón por su talento. Durante su paso por el talent show fue apodada como la flamenca rockera. Una vez finalizó su andadura por el programa, Angélica ha seguido cantando, sacando un single en 2016 bajo el título de “Si ardiera la ciudad”.

Pol Granch

Pol Granch está siendo uno de los descubrimientos de la nueva edición de Factor X. Un joven artista que ha conseguido poner los pelos de punto tanto al jurado como  a la audiencia con solo una guitarra y su perfecto francés.  Tanto la timidez como la sensibilidad que transmite son dos de los atributos que se acoplan a su imagen de artista. Sin lugar a dudas, sería un buen candidato para participar en Operación Triunfo.

Talento. Sin lugar a dudas todos serían un buen reclamo para la nueva edición de OT. Un programa que apuesta por la visibilidad absoluta de sus participantes, fusionando la personalidad del artista con sus grandes dotes musical. Una oportunidad que no debería dejar pasar el actual talent show por estrella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Segundas audiciones de 'Factor X'
'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'