La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Eurovisión 2018 arrasa en España con la mejor audiencia desde Chikilicuatre

Eurovisión 2018 arrasa en España con la mejor audiencia desde Chikilicuatre

Casi 7,2 millones de espectadores siguieron la gran final a través de La 1, que obtiene el mejor dato desde 2008.

La gran final del Festival de Eurovisión 2018 arrasó en La 1 de TVE. Casi 7,2 millones de espectadores y un 43,5% siguieron en España el certamen musical más importante del mundo, su mejor registro desde 2008 con Rodolfo Chikilicuatre.

La actuación de Amaia y Alfred interpretando 'Tu canción' se produjo a las 21:20 horas de la noche, y reunió a una media de 6.230.000 espectadores y un 41,6% de cuota. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores.

Las votaciones del festival fueron seguidas por 8.111.000 personas (51,2%), también mejor dato desde la final de 2008. Con estos registros, La 1 se impuso como la cadena líder del día con una cuota media del 22,9%.

Durante las votaciones del festival, en el que España terminó en el puesto 23º, se produjo el ‘minuto de oro’ del día, con un total de 8.756.000 espectadores y un 57,9% de cuota, a las 24:27 horas.

La final de Eurovisión 2018 es la más vista en espectadores desde 2008, y no obtenía una cuota mayor desde ese mismo año, aunque iguala el dato en cuota de 2012.

Audiencias del Festival de Eurovisión (1992-2017):

  • Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 espectadores y 27,2% / votaciones: 4.582.000 y 33,4%
  • Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 espectadores y 29,8% / votaciones: 4.836.000 y 34,5%
  • Eurovisión 2015 (Edurne – Destino Eurovisión): 5.958.000 y 39,3% / votaciones: 7.079.000 y 48,2%
  • Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo – Destino Copenhague): 5.141.000 y 35,2% / votaciones: 6.343.000 y 41,7%
  • Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo – Destino Eurovisión): 5.369.000 y 33,1% / votaciones: 6.336.000 y 39,1%
  • Eurovisión 2012 (Pastora Soler – Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5% / votaciones: 8.087.000 y 49,3%
  • Eurovisión 2011 (Lucía Pérez – Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3% / votaciones: 5.963.000 y 39,7%
  • Eurovisión 2010 (Daniel Diges – Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9% / votaciones: 7.147.000 y 48,5%
  • Eurovisión 2009 (Soraya – Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9% / votaciones: 6.198.000 y 39,3%
  • Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre – Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3% / votaciones: 10.619.000 y 62,8%
  • Eurovisión 2007 (D’Nash – Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
  • Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 4.892.000 y 38,9%
  • Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
  • Eurovisión 2004 (Ramón – OT): 6.826.000 y 50,1%
  • Eurovisión 2003 (Beth – OT): 8.790.000 y 58,4%
  • Eurovisión 2002 (Rosa – OT): 12.755.000 y 80,4% / votaciones: 14.380.000 y 85,2%
  • Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
  • Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
  • Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
  • Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
  • Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
  • Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
  • Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
  • Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
  • Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
  • Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4%
(*Datos de audiencia facilitados por TVE y la empresa de medición Kantar Media).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil