Carlos Herrera culpa a la «inexperiencia» de Amaia y Alfred del fiasco en Eurovisión

El locutor de COPE critica la falta de experiencia de los dos representantes y libra a TVE de toda culpa del mal puesto en el festival.

Carlos Herrera ha hecho su particular análisis de lo acontecido en el Festival de Eurovisión 2018 donde España volvió a fracasar con un escaso 23º puesto de 26 países, con Amaia y Alfred.

El locutor ha querido hacer una defensa cerrada a Televisión Española y a su delegación -duramente criticada estos días por los eurofans- y se alegra de los grandes datos de audiencia cosechados: «Muy bien, a Televisión Española lo que le interesa es la audiencia de ese día, y la audiencia fue excepcional, espectacular». «Eurovisión ha dado a TVE el share que se merece», sentencia.

En este sentido ha coincidido en su discurso Gloria Lomana. La colaboradora de Herrera en COPE ha querido alabar el trabajo de José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE: «Él sabe mucho de esto y su equipo también» ha manifestado.

El presentador del programa Herrera en COPE ha criticado además la «falta de experiencia» de los dos representantes: «Fueron dos jóvenes que, hombre, no están muy duchos en estas labores porque están empezando, pero bueno… Pues hicieron una representación lo mejor que supieron».

Además, ha reprochado la actitud de los críticos y fanatismos: «Algunos se toman Eurovisión tan a pecho que parece que estamos hablando de la Guerra de la Independencia». Y el conductor del matinal ha sacado una lanza en favor de Amaia y Alfred: «Pero bueno, la cantidad de cosas que les están diciendo a estos dos chavales que han hecho lo mejor que podían, lo mejor que sabían, es algo soprendente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Herrera y David Broncano
Carlos Herrera y Nebulossa