Aitana War hablan claro de sus dudas con «Lo Malo» al principio

Aitana Ocaña y Ana Guerra son las grandes protagonistas de ‘OT 2017’ tras su éxito desbordante con «Lo Malo», que este viernes estrenó videoclip.

Las dos finalistas de ‘Operación Triunfo’ han valorado en una entrevista a El Huffington Post el éxito de «Lo Malo», la canción del momento, con la que intentaron ir a Eurovisión 2018 y que supera incluso a ‘Tu canción’ en número de reproducciones —en Spotify lleva siete millones más—: «Valoramos más ‘Lo Malo’ porque al principio dudamos», declaran las cantantes.

Aitana War se atreven con su entrevista más original, en la que participan en un atrevido juego de preguntas y respuestas: una urna llena de papeletas de diferentes colores, cada una con una pregunta, a cada cual más variopinta.

Ana Guerra comienza lanzando un mensaje a sus detractores: «Nosotras llevamos la etiqueta de triunfitas pero con la cabeza bien alta». La cantante afirma que no puede decir nada malo de haber pasado por Operación Triunfo, pero sus peores momentos fueron «en los que te bloqueabas con alguna canción y de ti dependía sacarla o no sacarla. Te veías «sola» porque era tu responsabilidad. Quizás en los momentos en que jugabas un poco a contrarreloj para sacarla y pensar: ‘Mierda, llegaré o no llegaré'».

¿Se arrepienten de haber dudado de las posibilidades de «Lo Malo» al principio? Aitana responde a su compañera con un contundente «Sí». Mientras Ana Guerra le rebate «Creo que forma parte de nuestro proceso. Hay que bajar… para subir». «Al final la valoramos más porque dudamos en un principio. Es verdad, tienes toda la razón. No la hubieramos valorado» reflexiona Aitana.

Aitana confiesa sin duda alguna que fue Raoul quien le engañó más en la primera impresión dentro de la Academia, incluso viajaron juntos a Londres en sus vacaciones de Semana Santa y se han vuelto inseparables: «Con Raoul tenía una visión distinta, pensaba que no iba a cuadrar y que iba a ser con uno de los que menos congeniara. Ahora es uno de los que mejor me llevo de OT».

Por su parte, la benjamina de la Academia desvela con qué compañeros se llama y escribe con más frecuencia: «Hablo mucho con Raoul, con Amaia, con Cepeda, con Ana Guerra la que más… Es que con Roi no hablo tanto por WhatsApp, es más cuando nos vemos».

Sobre Cepeda, la catalana desmiente de forma contundente que su compañero sea un «chico malo»: «¿En serio? ¿Está ahí? No… La verdad es que es bueno, es muy bueno».

Si hay una concursante que ha sido el objetivo de los medios es Aitana, y la triunfita confiesa que en ocasiones se ha sentido molesta por algunas informaciones: «El mío fue el de ‘Aitana peca de sinceridad’, por lo de la regla… Eso me molestó muchísimo». Ana Guerra también muestra su enfado sobre algunos bulos que se han publicado: «Hubo un titular que decía ‘Ana no acudió al encendido de luces de Murcia’, pero tampoco estaba invitada. No tenía que ir, por eso no fui. Son estas cosas que la gente se inventa y que luego las sacan los periódicos locales y quedas tú mal ante la gente de Murcia y dices: ‘¿Pero si yo no tenía que ir a eso?'».

Aitana también valora el hecho de que «Lo malo» sirviera para crear eslóganes en las manifestaciones feministas del 8-M: «Hay gente que dice ‘El machismo ya no existe’. Pero, ¿qué dices? Sí que existe y hay bastante, no tanto como antes, porque se va avanzando gracias a las personas que reivindican».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’