‘OT 2017’ hace historia en su final con un 30,8% y 4 millones de espectadores

El talent logró el máximo histórico de la edición con la coronación de Amaia y consigue el récord del concurso desde el 2008.

‘OT 2017’ ha sido todo un éxito y como no podía ser de otra forma se despidió por todo lo alto. La final de ‘Operación Triunfo’, que dio anoche la victoria a Amaia, ha batido todos los récords de audiencia de esta edición y ha registrado una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota, 839.000 espectadores y 7,2 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en una jornada que lideró La 1 con un 16,2%.

El programa musical arrasó a su competencia, provocando el mínimo histórico de ‘Mi casa es la tuya’ (7% y 1.109.000 fieles). El concurso de La 1 arrasó en todas las franjas de edad y comunidades autónomas y se disparó en target comercial hasta un 33,4% (+2,6 puntos), tal y como podemos extraer de un informe elaborado por Dos30′ para El Televisero.

La Gala Final se disparó entre los jóvenes de 13 a 24 años hasta un 51,4%. La subida en este grupo de edad es por tanto espectacular, si lo comparamos con la primera emisión ofrecida el pasado 23 de octubre cuando obtuvo el interés del 20,3% en los jóvenes.

El programa arrasó en todos los grupos de edad, especialmente entre los espectadores mayores de 65 años (31,8%), mientras que despertó el interés del 20,6% entre los niños de 4 a 12 años, adultos-jóvenes de 25 a 44 años (29,1%) y adultos de 45-64 años (28,1%).

En cuanto a comunidades autónomas despuntó en todas, obteniendo su mejor marca en Baleares (45,4%), y superando su media en los territorios de Madrid (38,6%), Aragón (33,4%), Galicia (33,2%), Comunidad Valenciana (32,9%), Resto (32,1%) y, Murcia (31%). Por debajo de la media se quedaron otras como Asturias (18,7%), Cataluña (24,5%), Canarias (24,7%) o Andalucía (28,7%).

Un total de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. El programa registró el minuto de oro a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y 24,9%.

La Gala Final de ‘OT 2017’ se disparó a picos del 50% en el momento de la proclamación de Amaia como ganadora.

La media general de esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido de 2.549.000 personas y 19,7% de cuota. Además, 20.810.000 de espectadores han visto algún minuto de todas las galas emitidas, lo que supone un 46,7% de la población. El target juvenil ha crecido hasta el 19,4%.

Al término de la gala, la última entrega de ‘Operación triunfo: El Chat’ reunió a 1.001.000 espectadores y 26,8% de cuota. Es récord de temporada y lideró su franja.

La 1 fue la cadena más vista este lunes, con una media de 16,2%, mejor dato diario desde diciembre de 2016 sin contar las Nocheviejas. También se impuso ayer en el prime time (18,5%), late night (35,8%) y sobremesa (14%).

Audiencias históricas de las Galas Finales de ‘OT’

Edición Fecha Cadena Espectadores Share
‘OT 1’ 11/02/2002 La 1 12.873.000 68%
‘OT 2’ 27/01/2003 La 1 7.764.000 47,9%
‘OT 3’ 21/12/2003 La 1 3.914.000 28,4%
‘OT 2005’ 13/10/2005 Telecinco 6.745.000 41,6%
‘OT 2007’ 26/01/2007 Telecinco 4.833.000 28,8%
‘OT 2008’ 22/07/2008 Telecinco 4.180.000 33,3%
‘OT 2009’ 21/07/2009 Telecinco 2.268.000 19%
‘OT 2011’ 20/02/2011 Telecinco 2.576.000 14,7%
‘OT 2017’ 05/02/2017 La 1 3.925.000 30,8%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Finalistas de 'OT 2023'.

Archivado en

· · · ·