El jurado de ‘MasterChef’, acusado de «tongo» en su expulsión más polémica

Elena fue la octava expulsada del talent culinario, protagonizando una amarga despedida entre lágrimas, tras una decisión del jurado que fue calificada por los propios concursantes de «tongo» y de favoritismo hacia Miri, y que incendió las redes sociales.

Noche polémica la vivida en ‘Masterchef’. Este domingo, Elena, una de las concursantes más queridas de la quinta edición abandonó la competición tras una prueba final en la que la organización del talent y del jurado quedó en entredicho. Todo surgió, durante la prueba de eliminación, cuando Miri se daba cuenta de su «desliz» y recibía una ayuda que le valió la salvación: el programa le había entregado veinte huevos a fin de que pusiera doce en un bizcocho y ocho en el otro. Sin embargo, no leyó la receta al principio y utilizó todos los huevos para un solo bizcocho, lo que le hacía no tener más para el siguiente. El jurado no lo dudó, en una decisión sin precedentes, y volvió a darle más ingredientes para que pudiera comenzar de nuevo y terminar su plato.

Desde la galería, los concursantes salvados criticaban la decisión y veían como se escapaba el sueño a Elena, acusando de tongo al jurado y de haber querido favorecer a Miri, cuestionándose si en caso de que hubiera sido otro aspirante habrían actuado igual. A lo que rápidamente les reprendió un Jordi muy enfadado: «A los cuatro de allí arriba. A Miri no se le ha dado más oportunidad que a nadie. No le ha salido bien el bizcocho, ella decidió repetirlo, no había limite, nos lo ha pedido y se lo hemos dado. Al igual que Elena, que tenía un fondant que no estaba bien y yo he decidido dárselo nuevo. Y si estáis insinuando que tenemos trato de favor a alguien, al próximo que pille, me lo como, porque nos estáis faltando al respeto. ¿De acuerdo?».

La ayuda a Miri y la expulsión a Elena fue duramente criticada:

… Y revuelo en las redes sociales:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.