‘Un, dos, tres…’ ¿Antena 3?

El recordado concurso podría volver a la televisión de la mano de Atresmedia.

‘Un, dos, tres…responda otra vez’ podría estar a una firma de volver a nuestras pantallas. Según informa el autor del libro con el mismo nombre, Miguel Herrero, la productora del popular concurso, Prointel, habría iniciado conversaciones con Atresmedia para su regreso a la televisión en Antena3.

El propio Herrero ha explicado en RAC1 que Alejandro Ibáñez, el hijo del creador del formato, Narciso Ibáñez, estaría interesado en rescatar el programa y habría llamado a varias puertas,  “siendo la que más suena Antena 3, con la que ya ha habido conversaciones”.

Parece que los ’90 vuelven a estar de moda y que el ‘Un, dos, tres…’ se unirá a la lista de «rescatados», donde ya se encuentran ‘Expediente X’ o ‘Twin Peaks’. Tal y como afirma Miguel Herrero: “En Estados Unidos hace tiempo que apuestan por recuperar clásicos de la televisión, y les funciona muy bien a nivel de audiencia, por lo que tarde o temprano el ‘Un, dos, tres…’ volverá«.

Si se confirmara el regreso de ‘Un, dos, tres’ a la televisión nos encontraríamos con un nuevo regreso a la pequeña pantalla después de conocerse que ‘OT’ volverá a TVE el próximo curso o que la cadena pública también se plantea la vuelta de otros míticos formatos como ‘El grand Prix del verano’ y ‘Qué apostamos’.

Hace ya 45 años (1972) que se emitió el primer programa del ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Un programa que ha abarcado diez etapas, hasta 2004 y cuya magia consistía en combinar conocimientos, con aptitudes físicas y azar. El mítico formato cosechó uno de los mayores éxitos de la televisión nacional y es recordado con nostalgia por varias generaciones. ‘Un, dos, tres…’ no sólo fue un boom en España, sino que se vendió a países como Portugal, Reino Unido, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Bélgica y Dinamarca.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'