LaSexta triunfa con sus especiales informativos sobre la crisis del PSOE

LaSexta sigue demostrando que es la cadena de referencia para informarse en noticias políticas. Este sábado la cadena decidía levantar su programación de «saldo» para emitir non-stop diversos especiales informativos sobre la crisis del PSOE aprovechando que se estaba celebrando el Comité Federal, que se alargó durante todo el día y que llevó a laSexta a anotar máximos históricos y a coliderar el día junto con su hermana Antena 3. 

Así, laSexta consiguió cerrar uno de sus mejores días con un 11,6% compartiendo el liderazgo con la otra cadena de Atresmedia. Y es que tanto los especiales matinales como los vespertinos y nocturnos funcionaron a las mil maravillas. En este sentido, laSexta lidera las franjas de la mañana (13,6%), el prime time (15,3%) y el late night (15%).

El esfuerzo de Antonio García Ferreras y el equipo de ‘Al rojo vivo’ que se mantuvieron en directo más de 9 horas se ha visto recompensado por la audiencia. Además al ser la única cadena que informaba en directo sobre lo que estaba sucediendo en Ferraz salió beneficiada.

Por la mañana, el especial de ‘Al rojo vivo’ que se emitió desde las 8.30 y hasta las 12.25 horas anotó un 11,7% de la audiencia. Después, el especial continuó hasta el comienzo de ‘laSexta Noticias’ y en esta franja el espacio de Antonio García Ferreras lideró con un gran 19,6% y 1.169.000 espectadores.

Después, Cristina Villanueva tomó el testigo con ‘la Sexta Noticias’, que también consiguió máximo histórico al sumar un 19,2% y 1.822.000 espectadores. Por la tarde, el especial de ‘laSexta Noticias’, conducido por Cristina Villanueva y Antonio García Ferreras a partir de las 7.15 de la tarde anotó un buen 14,3% y 1.387.000 espectadores.

Y por la noche, laSexta tuvo la suerte de contar como cada sábado con ‘la Sexta Noche’, que se benefició de la noticia del día y de la dimisión de Pedro Sánchez, que tuvo lugar minutos antes de comenzar el programa. El espacio presentado por Iñaki López y Andrea Ropero iguala su máximo histórico con un 16% de share y 1.715.000 espectadores.

Antena 3 Noticias, el programa más visto de la jornada  

Por su parte, Antena 3 que colideró el día con laSexta con un 11,6% de cuota de pantalla también se vio beneficiada por la crisis del PSOE y la edición de sobremesa de ‘Antena 3 Noticias’ se convirtió este sábado en el programa más visto del día con un 16,7% de share y 2.048.000 espectadores. 


El Telediario de TVE lidera por la noche  

Por la noche, fue el TD-2 de TVE presentado por Pedro Carreño y Raquel Martínez el que lideró tras la dimisión de Pedro Sánchez. El informativo fue líder de su franja con 1.772.000 espectadores y 14,5% de cuota, en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas.
Más de 3 millones de espectadores, 3.113.000, vieron en algún momento la segunda edición del Telediario.
Buen dato también el registrado por la primera edición, con 1.928.000, 15,5% de pantalla, en su emisión simultánea en la 1 y Canal 24 Horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Blázquez e Irene Rupérez en 'La Sexta Noticias'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez