Telecinco grabará una tv movie sobre el niño que trató de cruzar la frontera de Ceuta en una maleta

Mediaset España producirá ‘El niño en una maleta’, una nueva miniserie inspirada en la historia real de Abou, el niño de Costa de Marfil que, con ocho años de edad, trató de entrar en España a través de Ceuta metido en una maleta.

Según adelanta Bluper y confirma la cadena en nota de prensa, la nueva ficción sumergirá a los espectadores en el drama y la desesperación de las familias rotas por la tragedia sin fin que supone la inmigración clandestina y las organizaciones que operan a un lado y otro de las fronteras. 

A principios de mayo, una chica fue interceptada en el control de la frontera del Tarajal. Su actitud hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil, que al pasar la maleta que llevaba por el escáner descubrieron una figura acurrucada en su interior. Era Abou. Una hora y media más tarde, los agentes de la Benemérita detuvieron al padre del niño, que intentaba volver a España de forma legal convencido de que su hijo había pasado la frontera.

Ante las preguntas de los agentes confesó su triste historia, fue detenido junto a la joven y Abou quedó bajo custodia de la Fiscalía de Menores. La noticia, que se difundió rápidamente a través de las redes, desencadenó una serie de reacciones sociales y políticas y un intenso debate en la sociedad, que quedó profundamente conmovida por su fuerte dramatismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

· · · · ·