Pablo Iglesias en 'El Objetivo': "Que no nos entrevisten en TVE es una vergüenza"

El líder de la formación política elogió a Zapatero en una tensa entrevista con Ana Pastor que fue seguida por más de 3 millones en laSexta

Este domingo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitó el plató de ‘El Objetivo’ para someterse a una entrevista con Ana Pastor, con la que tuvo varios ‘rifirrafes’ y con la que protagonizó algunos tensos momentos. Más de 3 millones (3.031.000) y el 14,6% vieron el programa, anotando su mejor dato histórico en número de espectadores.
Iglesias que entre otras propuestas defiende si llega a gobernar adelantar la jubilación a los 60 años, la renta básica para todos y la auditoría de la deuda, fue reprendido por Ana Pastor reiteradamente con la siguiente frase: «¿De dónde vais a sacar el dinero? No me salen las cuentas». A lo que Iglesias respondió: «Si no cumplo mi programa electoral por supuesto que dimitiré».

Otro de los temas en los que se enzarzaron fue respecto al tema de los medios de comunicación. La periodista sacó de la hemeroteca una frase pronunciada por Iglesias: «Que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión». Y el líder de Podemos aclaró: «Depende de si hay muchos medios de comunicación privados y si esos medios de comunicación privados son plurales, en ese caso claro que no. El problema es que si dos multimillonarios son propietarios del 95% de lo que se puede leer, lo que se puede escuchar y lo que se puede ver, eso es un riesgo».

Y también dedicó unas palabras para la actual TVE: «Que a nosotros no nos entrevisten en TVE es una vergüenza». Y prosiguió: «Lo que no puede ocurrir que es lo que te ocurrió a ti, que es que te echen de TVE porque entre a gobernar otro. No puede ser que en este país alguien llame por teléfono a un periodista y le diga ‘esto no lo escribes o esto sí lo escribes’ que es lo que pasa con TVE con Telemadrid y con Canal Nou. Eso es una vergüenza», denunció.

Uno de los momentos más sorprendentes fue cuándo Iglesias afirmó reconocer que el expresidente Zapatero -sorprende especialmente cuándo gran parte de sus críticas se sostienen en base a la crítica a los ejecutivos socialistas, a los que tilda de «casta»- hizo cosas «bien», y puso tres ejemplos: «la cooperación al desarollo, la retirada de las tropas de Irak y la ley del matrimonio homosexual».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'