'El príncipe', 'Costuras' y 'Operación Palace' premiados en el FesTVal 2014

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ha dado a conocer la lista de premiados de su VI edición, donde el grupo Atresmedia ha sido el más reconocido.
Un año más, el FesTVal, que se celebrará este año del 1 al 6 de septiembre, concede los Premios de la Crítica que destacan los mejores profesionales y programas de la televisión actual. El jurado está compuesto por quince profesionales del medio y analistas televisivos en su VI edición. 

Estos son los ganadores y el motivos de su reconocimiento:

Por su calidad narrativa y su avanzada producción, con el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos, premio descubrimiento a ‘EL PRINCIPE’ (Telecinco).
Un abanico sentimental que viene a refrendar el buen momento de la ficción televisiva en España, rindiendo homenaje al pasado y mirando al futuro. Premio a lo más interesante para ‘ESPAÑA EN SERIE’ (Canal+). 
Por ser un vehículo desenfadado al servicio de la cultura a través de sus dos populares y heterodoxos conductores, premio a lo más divertido para ‘ALASKA Y CORONAS’ (TVE). 
Por su propuesta arriesgada y un trabajo periodístico valiente, que además de brindar unos testimonios desgarradores ha servido para ayudar a españoles que se encontraban en prisión en el extranjero, premio a lo más actual para ‘ENCARCELADOS’ (LaSexta).
Por su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de repercusión internacional, con una acertada adaptación literaria, premio a lo mejor en ficción para ‘EL TIEMPO ENTRE COSTURAS’ (Antena 3). 
Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo. Premio a lo mejor en entretenimiento para ‘OPERACION PALACE’ (LaSexta). 

El jurado de los VI Premios de la Crítica de FesTVal, convocado por el VI Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por los siguientes analistas:

Pepe Colubi (crítico de televisión y escritor)
Rosa Belmonte (ABC y regionales Grupo Vocento)
Yolanda Veiga (El Correo)
Miriam Lagoa (Terra.es: ‘En Terra de series’)
Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly)
Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica)
Mireya Marrón (Vertele.com)
Víctor M. Amela (La Vanguardia)
Susana Alosete (Chicadelatele.com)
Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie)
Xabier Miguelez (Formulatv.com)
Eduardo Fernández (El Mundo y elmundo.es)
Antonio Sempere (La Gaceta)
Bob Pop (@bobpopvetv)
Rosario García (El País)

Consulta los ganadores al premio Joan Ramón Mainat, categoría especial de este Festival. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Hiba Abouk
'Amar es para siempre' presenta su temporada final en el FesTVal.