Imanol Arias: «Este jueves tendremos el mejor capítulo de temporada de ‘Cuéntame'»

Este jueves ‘Cuéntame’ vivirá el histórico triunfo electoral de Felipe González. Paralelamente Antonio y Mercedes vivirán el peor momento de su matrimonio, tras su infidelidad. / TVE
A juicio de Imanol Arias, que lleva en la piel de Antonio Alcántara desde hace 13 años en la ficción ‘Cuéntame cómo pasó’, este jueves 6 de marzo tendremos «el mejor capítulo de la decimoquinta temporada», según ha sentenciado en una entrevista a Kiss FM.
La semana anterior su personaje consumó con Paz (Ariadna Gil) la infidelidad a su mujer, Mercedes (Ana Duato). Uno de los importantes giros de guión esta temporada, que se encuentra sin embargo en sus peores momentos históricos de audiencia. 
Paralelamente al peor momento para el matrimonio Alcántara viviremos el histórico triunfo del PSOE de Felipe González. Antonio apoyará en estas elecciones generales de 1982 al CDS de Adolfo Suárez, que se hundió en dicho enclave electoral. 

«Había muchos desencuentros entre Mercedes y Antonio»


A juicio del actor, el giro de la trama ha sido «bastante complicado». «Había muchos desencuentros entre el matrimonio que no estaban resueltos. Nos hemos metido en un verdadero problema con la infidelidad. El reto ahora es contar que las heridas no cicatrizan si no pasan muchas cosas», afirma.

«Es positivo que gente que lleva tanto tiempo viéndonos tengan un encontronazo con su ficción»


Y sobre las críticas de bastantes seguidores habituales de la ficción sobre esta situación entre Antonio y Mercedes sostiene: «Gente muy cercana que me decía ni se os ocurra ni querían oír hablar de aquello y les decía que se va a hacer bien». Y lo justifica: «Yo pienso que es algo positivo también que gente que lleva tanto tiempo viendo una serie tenga en un momento determinado, un encontronazo con su ficción». Para concluir: «A mí me parece muy bien que se enfaden y defiendan su recuerdo. Intentaremos resolver este riesgo».

‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’ – CAPÍTULO 15X08. JUEVES, 6 DE MARZO · 22:30 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'