La historia se traslada un año después, de Hispania a Roma. Galba, hombre poderoso y traicionado. Espectaculares decorados y elenco de lujo. Gran estreno, este miércoles.
El spin-off de 'Hispania', 'Imperium, poder de vida y muerte', aterriza ya en las pantallas de Antena 3. Este miércoles, 5 de septiembre, a partir de las 22:30 llega una de las producciones españolas más ambiciosas de la historia.
Corrupción, luchas, amor, venganza, intrigas y mucha acción, donde Roma será la protagonista absoluta de los seis capítulos de su primera temporada que contará también en su elenco con Lluis Homar, Pepe Sancho, Jesús
Olmedo, Nathalie Poza e Iván Sánchez, entre otros, y a los que se
sumarán nuevos como Paula Prendes, Aura Garrido y Nasser Saleh. Según hemos podido conocer, cada capítulo ha tenido un coste medio de 500.000-600.000 euros.
Galba es un hombre poderoso y respetado en Roma. Cuenta con el apoyo de los senadores más importantes, encabezados por el senador Quinto, y por ello le han encargado una última campaña: acabar con la resistencia de Numancia. Galba parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Un año más tarde, Galba regresa de la campaña numantina derrotado, humillado. Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma.
Galba, traicionado, clamará venganza. Marco, gladiador.
Y no ha sido casual; alguien le ha traicionado. Pero Galba no piensa rendirse; su familia, los Sulpicio, ha de volver a ocupar el lugar que merece en Roma, y para ello está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Una mujer capaz de hacer lo que sea para salvar a su padre, Tiberio, el senador que se atrevió a enfrentarse a Galba. Un hombre empeñado ahora en recuperar la gloria perdida y controlar toda Roma.
Octavio, el hermano menor de Galba, le recibe en la domus familiar. Su familia, los Sulpicio, han perdido todo su dinero y han caído en desgracia tras descubrirse la derrota de Galba en Hispania. Nadie hace negocios con ellos, su nombre se ha visto desacreditado y su fama, destruida. Pero eso no es todo, cuando Galba pregunta por Claudia, por su hijo recién nacido, el resto de su familia le informa de una terrible verdad: ya no están con ellos.
Galba clama venganza: no se detendrá hasta acabar con Quinto y con Claudia. Pero Quinto, lejos del pretor honrado que fue, se ha convertido en un hombre despiadado, uno de los senadores más poderosos y peligrosos de Roma. Galba nunca se ha enfrentado a un enemigo tan terrible, pero hará lo que sea para derrotarle. la lucha por la supremacía ha comenzado. Sólo hay sitio para uno de los dos en Roma...
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram