'Isabel', cancelada antes de su estreno, por los recortes de Rajoy

Las grandes series de la productora Diagonal TV paradas: ‘Isabel’ y ‘La República’. ‘Amar…’ no tiene la renovación asegurada.

Más malas noticias para los seguidores de las grandes ficciones españolas. Si el «tijeretazo» de Mariano Rajoy al presupuesto de RTVE ha llevado a la suspensión de todas las series de prime-time de La 1, cuando la mayoría tienen grabadas sus temporadas, algunas hace incluso meses, y sin tener noticia alguna de su regreso, se estaría planteando ahora su cancelación. La productora de ‘Isabel’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, Diagonal TV, da por cancelada ya la nueva serie ambientada en el reinado de los Reyes Católicos y no asegura tampoco la renovación del serial diario.


‘Isabel’, cuyo estreno estaba previsto para el pasado mes de enero, tiene su primera temporada completa -13 episodios- pendiente de emitir, cuenta en su reparto con actores tan reconocidos como Michelle Jenner, Rodolfo Sancho o Ginés García Millán y estaba planteada para emitir más temporadas. «Las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva», señala Jaume Banacolocha, su productor ejecutivo, en unas declaraciones recogidas por EFE.

‘Amar…’ no ha renovado aún por una octava temporada. ‘La República’, en el «cajón»

Además tampoco está garantizada la continuidad del exitoso serial diario ‘Amar en tiempos revueltos’, con una hipotética octava temporada aún sin firmar. «Nadie nos ha dicho nada todavía al respecto, aunque tiene aún un «margen» de tiempo», matiza el productor. De hecho, es la única ficción que continúa en emisión en la cadena pública, su coste se cifra en el entorno de los 50.000 euros por episodio, siendo una de las series españolas más baratas de la televisión, contando además con el apoyo del patrocinio de Telefónica, que hace que salga prácticamente a «coste cero».

Mientras tanto, sigue pendiente la emisión de la temporada final de otra gran ficción de Diagonal TV, ’14 de abril. La República’, cuyos 17 episodios que cerrarán sus tramas llevan guardados en el «cajón» desde hace meses.

Pero las declaraciones se suceden. Y los recortes de Rajoy y la grave crisis por la que atraviesa RTVE aumentan. La ficción española vive uno de sus peores momentos. El trabajo de tantos años, y el reconocimiento masivo de la audiencia, parecen insuficientes para el actual Gobierno, que no parece dispuesto a ofrecer soluciones o alternativas a la televisión de tod@s.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.