¡Los 'Telediarios' de TVE al fin estrenan nueva imagen!

En 16:9, más dinámicos y modernos y con títulos y grafismos más atractivos.

Los ‘Telediarios’ de TVE han estrenado este sábado, por sorpresa, una nueva imagen y se han adaptado al fin al formato 16:9, algo que muchos llevábamos reivindicando desde hacía meses. Tras cuatro años manteniendo una misma puesta en escena y los numerosos fallos que arrastraban ya en formato y sobre todo en sus reducidos rótulos, se han adaptado a los nuevos tiempos con nota y con un atractivo lote de cambios.


Manteniendo el azul, blanco y gris como su predominante gama de colores, la calidad de imagen mejora notablemente no solo porque las dimensiones se adaptan a las pantallas panorámicas -algo que habían hecho ya los informativos de las principales cadenas generalistas- sino por la mayor amplitud de sus rótulos -que permite que, por fin, quepan los títulos como es debido-, el cambio de tipos de letra y sobre todo su aumento de tamaño, mejorando su legibilidad. El dinamismo y movilidad de sus rótulos y gráficos potencia además el mayor atractivo de la nueva imagen.


El logotipo mantiene como seña de identidad las iniciales «TD», pero que cobran ahora mayor presencia, más separadas, más grandes y con más contundencia. La sintonía y la cabecera son otros de los grandes aciertos. La sintonía adquiere mucho mayor carácter instrumental, recordando un poco a la de ‘Informativos Telecinco’, mientras que en general las formas rectas adquieren mucha mayor flexibilidad, mezclando nuevas formas redondeadas y triangulares.


En definitiva, felicitar a la cadena pública por los cambios en imagen, ahora les toca ya adaptar sus ‘Telediarios’ para emitir en alta definición (HD). Desde ElTelevisero.com seguiremos reclamándolo…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE pide perdón por lo que se llegó a ver en el ‘Telediario’ sin previo aviso: «De mal gusto»
Pablo Iglesias TVE