¡Rajoy ya tiene a su candidato para RTVE!: la «mano derecha» de Urdaci

Jenaro Castro se perfila como principal aspirante a comandar la «nueva» RTVE, si Rajoy gana el 20-N.

Jenaro Castro, el que fue editor y «mano derecha» de Alfredo Urdaci cuando era director de informativos de TVE con Aznar, suena como el principal aspirante a comandar la «nueva» TVE, que podría vivir profundos cambios si Mariano Rajoy gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, según confirma Elplural.com.


Castro, que ha sido el principal hombre de «confianza» de Rajoy en la corporación en estos siete años de gobierno socialista, se curtió, sin embargo, con Alfredo Urdaci siendo su editor y su verdadero «hombre de confianza» y quien también le sustituía en pantalla, además de haber demostrado en múltiples ocasiones sus «preferencias», según avanza este portal.

Hay reticencias, no obstante, para pensar que Rajoy le propondría como presidente de RTVE: contaría casi seguro con la negativa del PSOE, y sería muy mal visto que el PP pusiera descaradamente a una cara tan reconocible de la «era Urdaci», y se «cargara», nada más llegar, con la televisión pública construida estos años con la unidad de PP y PSOE.

Estas fuentes, sostienen que Jenaro Castro podría ocupar, eso sí, el cargo de director de Informativos de TVE. Además de ser gallego, como Rajoy, mantiene una estrecha relación de amistad con el presidente del PP, que presionó para que no fuera despedido hace siete años, y se le encomendara la presentación del programa ‘Semanal TV’, una especie de ‘Informe Semanal’ que se emite en el canal 24 horas.

Como ya os avanzamos en ElTelevisero.com, en estas elecciones nos jugamos mucho, pero también el futuro de la televisión, de la televisión publica, la que es considerada casi de forma unánime como la más imparcial, independiente y plural de toda su historia. Si Rajoy conquista el poder podríamos regresar a una etapa marcada de nuevo por la manipulación y el férreo control político del partido gobernante de turno, como ocurrió hasta 2004 con los gobiernos del PP.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfredo Urdaci y Mercedes Milá
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci