Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en la lucha encarnizada por las audiencias que llevan protagonizando desde hace más de dos décadas Telecinco y Antena 3, jamás se había vivido semejante guerra entre las dos cadenas privadas.
'Hispania'
y 'Felipe y Letizia' han vivido un peculiar duelo en el ring de la parrilla televisiva, sin ni siquiera haberse estrenado. La miniserie de los príncipes vuelve a anunciarse para "proximamente" y 'Tierra de lobos' al final sí emitirá, en contra de lo anunciado, un nuevo capítulo este mismo miércoles, pero en late-night (23:15 horas). Así lo hemos vivido:- "Round 2": Antena 3 no quiso arriesgar su serie de romanos y volvió a mover ficha. Volvió a anunciar 'Hispania' con la cortinilla de "muy pronto", y decidió programar 'La princesa de Éboli' en la noche del lunes y la noche del miércoles para esta misma semana. De momento esta jugada le ha salido bien a la cadena: 2.844.000 espectadores y un 16,4% obtuvo ayer la primera parte de la miniserie protagonizada por Belén Rueda.
- "Round 3": Antena 3 anunció anoche, en repetidas ocasiones, que se posponía el estreno de 'Hispania' para el próximo lunes, 25 de octubre. Telecinco, ha anunciado esta misma mañana una nueva contraprogramación: mueve el estreno de 'Felipe y Letizia' el próximo lunes, retirando de la parrilla una de sus series más longevas y de más éxito, 'CSI'.
La cadena de Berlusconi ha optado a toda costa por no dejar que se asiente la nueva serie de Antena 3. Los espectadores estamos viviendo atónitos una tomadura de pelo espelucnante. Los directivos de las dos principales cadenas privadas de España, se están riendo no sólo de nosotros, sino de un gran equipo de profesionales, de actores, actrices, productoras, personas que han trabajado durante meses para llevar a cabo estos productos de ficción. Tanto Telecinco como Antena 3, van a perder en esta guerra. Los que seguíamos 'Tierra de lobos' es difícil que sigamos apostando por ella, y es que con tan sólo 3 capítulos emitidos y a pesar de sus aceptables audiencias, Telecinco ha demostrado no tener ninguna confianza en el producto ni interés de que se asiente. Los que ven 'CSI' habrían pillado un cabreo monumental de retirar su serie. Los que quieren ver el estreno de 'Hispania' al final se van a desencantar de ella, y ni siquiera se van a enterar qué día se va a estrenar.
Ahora toca esperar si Antena 3 decide hacer un nuevo cambio. ¿Moverá 'Hispania' a los miércoles como tenía previsto? De ser así, ¿volverá a contraprogramar Telecinco? La partida del ajedrez no ha hecho más que volver a empezar...
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram