Los dos implacables minutos en los que Ferreras desmonta totalmente a Díaz Ayuso en ‘Al Rojo Vivo’

Antonio García Ferreras se ha mostrado muy crítico con Isabel Díaz Ayuso en ‘Al rojo vivo’ por defender que el rey Juan Carlos I no es igual ante la ley.

Antonio García Ferreras se ha dirigido más rotundo e implacable que nunca a Díaz Ayuso a cuenta del rey Juan Carlos I. En ‘Al rojo vivo’ comenzaban mostrando unas declaraciones del ministro José Luis Ábalos acerca de las últimas noticias en torno al rey emérito. Y es que el nuevo movimiento de Juan Carlos I ha sido pedir la regularización de sus problemas fiscales con Hacienda, abonando casi 700.000€.

«Todos somos iguales ante la ley, en el cumplimiento y en la protección», decía Ábalos al final del total que se ha emitido en ‘Al rojo vivo’. Tras verse, Ferreras ha reaccionado: «Sí, pero parece que unos más iguales que otros ante la ley y lo dice Isabel Díaz Ayuso. Luego ha querido corregir porque alguien le ha debido de decir: ‘vaya desastre’. Vamos, parece diseñado por los republicanos. Escuchen a Isabel Díaz Ayuso, que dice que el rey es distinto porque hizo la transición, que está muy bien, pero no para llevárselo luego eh». Así daba paso el presentador de laSexta a las declaraciones de la presidenta madrileña.

«No todos somos iguales ante la ley. Y le voy a decir otra cosa: el rey don Juan Carlos no es como usted ni muchísimo menos. Y gracias a su trabajo pudimos pasar de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia. Que ha permitido que personas como ustedes estén hoy sentados en esos escaños criticando al monarca. Así que todos mis respetos para el rey Juan Carlos y toda su trayectoria», decía Ayuso a la bancada de Podemos y del PSOE en el hemiciclo regional.

«Si es distinto es porque tiene que ser todavía más ejemplar que el resto»

«Sí, sí lo es. Y si es distinto es porque tiene que ser todavía más ejemplar que el resto», le replicaba luego un Ferreras visiblemente molesto en su plató. Y acto seguido, daba paso a sus colaboradores para que lo comentaran: «¿Cómo os quedáis Maestre y Morodo?». Pero cuando Antonio Maestre ha comenzado a opinar, García Ferreras le ha cortado de inmediato para seguir con su crítico alegato.

«Perdóname, pero es que, claro, hace tanto que me leí la Constitución. Es el artículo 14, lo dice la Constitución, que dice que todos los españoles son iguales ante la ley». De esta manera, introducía a un reportero del programa para ahondar en ese precepto que desmonta por completo las palabras de la política del PP. Este señala que no debe «prevalecer ningún tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia social».

«Es decir la Corona no te hace especialmente desigual y, si te hace desigual, es para ser todavía más ejemplar», ha sentenciado Ferreras tras la conexión con el reportero enviado a la Audiencia Nacional en Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat e Isabel Díaz Ayuso
Gonzalo Miró e Isabel Díaz Ayuso