Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Éxito de audiencia de 'Mental Masters' en Telecinco, que gana la batalla a 'Hermanos' y dobla a TVE

'Mental Masters' consigue liderar en su estreno en Telecinco desbancando a 'Hermanos' por un maltrecho margen en estricta coincidencia y duplicando a TVE

Estreno de 'Mental Masters'

Foto: Telecinco

'Mental Masters', un fenómeno en Estados Unidos, ha llegado con éxito a nuestro país de la mano de Telecinco. El nuevo concurso presentado por Carlos Sobera, que marca la diferencia con otros quiz shows por el distintivo de ADDA, un brazo robótico que mueve vertiginosamente a los concursantes mientras se enfrentan a preguntas de conocimiento, memoria, orden u orientación, se ha estrenado siendo líder de audiencia frente a todos sus competidores

Producido en colaboración con Warner Bros, es una de las nuevas y novedosas ofertas de Mediaset en su clara apuesta por explorar formatos diferentes que puedan encajar en el público. Y lo cierto es que con este concurso parece que han aprobado la misión. Al éxito de crítica que cosechó la primera entrega en redes sociales, se suma un buen resultado de audiencia. 

'Mental Masters' fue la oferta más vista de la noche del Lunes Santo con un 11,5% de media y más de 1,1 millones de espectadores. Duplicó los datos del fallido 'Baila como puedas' en TVE (5,8%), algo que no era nada difícil teniendo en cuenta su debacle desde el mismo día de su lanzamiento. 

Lo sorprendente es que también se impuso a la serie turca 'Hermanos'. Por un ajustadísimo margen eso sí, pero logró ganar en estricta competencia rozando el 12% de cuota de 23:05 a 00:09 frente al 11,7% del culebrón de Antena 3, que volvió a repetir la estrategia de alargar hasta casi las dos de la madrugada para inflar share y obtener un dato global del 14,2%. 

Además, 'Mental Masters' obtuvo el liderazgo absoluto en target comercial con un 13,3% y ascendió a un gran 17,3% en el segmento de población de 13 a 24 años. De modo que ha conquistado preferentemente al público juvenil. Se trata de uno de los mejores estrenos de entre los nuevos proyectos que Telecinco ha puesto en marcha en el prime time durante el presente curso televisivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil