‘La Isla de las Tentaciones 7’ en Telecinco, la apuesta más vista de la televisión en prime time

'La Isla de las Tentaciones 7' no tiene rival y encadena enero y febrero como el formato más visto y competitivo de toda nuestra televisión en la franja de prime time

Gala 9 de 'La Isla de las Tentaciones 7'
Gala 9 de 'La Isla de las Tentaciones 7' | Telecinco

La séptima edición de ‘La Isla de las Tentaciones‘ está siendo un nuevo fenómeno en Telecinco. Promedia un 15,7% en los episodios emitidos hasta la fecha, lo que significa que se sitúa notablemente por encima de las medias registradas por la quinta y sexta temporada, que firmaron un 14,1% y un 13,6% respectivamente.

Que la cadena haya dejado un tiempo de descanso razonable al formato ha sido todo un acierto. Un soplo de aire fresco para el reality de parejas producido en colaboración con Cuarzo. Los datos hablan por sí solos. El doble estreno de esta actual edición marcó un 14% y, a partir de ahí, el seguimiento ha ido in crescendo paulatinamente, con entregas que se han elevado por encima de la barrera del 17% y han rozado el 18%. Algo muy complicado y excepcional en la TV actual.

Además, el capítulo emitido este miércoles, 28 de febrero, cosechó su tercer mejor dato de la temporada con un gran 16,5% de share y más de 1,2 millones de espectadores de media a pesar de que finalizó al filo de las dos de la madrugada. La fidelidad que ostenta este formato es inaudita, como también los resultados en los targets más juveniles y preciados por los anunciantes. Se disparó a un apabullante 35,2% en el segmento de población de 13 a 24 años y al 30,8% entre el público de 25 a 44 años.

Métricas apoteósicas que se repiten en cada emisión de ‘La Isla de las Tentaciones’ y que muy pocas ofertas de televisión consiguen en estos tiempos. Menos aún con esa infrecuente regularidad. Además, esta apuesta televisiva de Mediaset representa el mejor target comercial de la televisión, casi siempre por encima del umbral del 20%. Ayer, sin ir más lejos, alcanzó un desorbitado 22,2% de cuota en este parámetro tan primordial para las cadenas comerciales.

Actualmente, no existe ninguna otra oferta en toda la televisión que se alce con estos resultados en prime time. Desde el arranque del 2024, el programa liderado por Sandra Barneda se ha convertido en el más visto en la franja horaria más importante. En los meses de enero y febrero ningún otro producto televisivo ha registrado los datos que ha llegado a obtener ‘La Isla de las Tentaciones’ si dejamos fuera del cómputo la final del Benidorm Fest, el fútbol y la gala de los Goya al tratarse de eventos puntuales.

En conclusión, Telecinco, a pesar de que aún sigue luchando por recuperarse poco a poco de la crisis de audiencia, contiene en su catálogo de ofertas el formato más visto y competitivo de nuestra televisión en la franja estelar y más codiciada. Tan solo le sigue ‘El Desafío’ en Antena 3, que promedia en sus siete entregas un 14,3% y que ha experimentado una bajada hasta anotar su mínimo histórico el pasado viernes con un 12,9%; y la serie ‘Entre Tierras'(13,4%), que presume de una notable acogida en abierto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'