Qué fue de Lorenzo Lamas, el sex symbol de ‘Falcon Crest’, a sus 65 años actuales

Si viviste en España en los años 80, seguramente recuerdes la frase "Lorenzo Lamas, el rey de las camas", y la melena más famosa de la televisión. ¿Qué fue del mítico actor de 'Falcon Crest'?

Lorenzo Lamas
Lorenzo Lamas, el rey de las camas. | Renegade IV Enterprises

‘Falcon Crest’ fue una de las series por excelencia en los años 80 en España. Nacida a la sombra de otros grandes culebrones como ‘Dinastía’ o ‘Dallas’, ‘Falcon Crest‘ no tuvo tanto éxito en Estados Unidos. Pero sí en Europa y, en concreto, en España. Y fue precisamente en nuestro país donde más triunfó uno de sus actores, que daba vida al nieto de Angela Channing (interpretada por la ganadora del Oscar Jane Wyman). Estamos hablando de Lorenzo Lamas, que se convirtió en un auténtico sex symbol en nuestro país.

Nacido en California, el actor se generó una fama de latin lover pese a ser estadounidense. Quizá fue por su melena al viento, o por la nacionalidad de su padre, el actor argentino Fernando Lamas. O también por convertirse en una estrella en nuestro país gracias al anuncio de unos colchones de la marca Reig Martí, con el eslogan: Lorenzo Lamas, el rey de las camas.

Su primer gran papel le llegó gracias a ‘Grease’, donde dio vida a Tom Chisun. Pero era un papel secundario. Su gran oportunidad le llegó gracias a ‘Falcon Crest’, donde estuvo desde 1981 hasta 1990, consiguiendo por el camino, la fama, el éxito y la nominación a un Globo de Oro a Mejor Actor Secundario. Aunque, pese a la popular telenovela norteamericana, no consiguió hacer despegar su carrera. Lo intentó con películas de bajo presupuesto, pero lo único que consiguió fue una nominación a los Razzies, conocidos como los anti-Oscar.

Falcon Crest
Lorenzo Lamas, junto a su abuela en la ficción, Angela Channing. / CBS

El Renegado… y su bancarrota

Tras el final de ‘Falcon Crest’, el actor siguió buscando su hueco en Hollywood, pero era difícil. Sobre todo por su fama de mujeriego y su adicción a las drogas y a gastar todo lo que ganaba. «Una vez pensé que ya había terminado el rodaje de un capítulo de ‘Falcon Crest’ y me fui de plató. Desaparecí de plató con mis amigos para emborracharnos y drogarnos», confesó en una entrevista en El Confidencial.

Pero gracias a ‘El Renegado’ volvió a la primera plana, con una serie creada por el responsable de ‘El Equipo A‘: Stephen J. Cannell. En esta serie, daba vida a Reno Raines, un policía acusado injustamente de asesinato y que se convierte en un cazador de recompensas. La serie duro 5 temporadas, entre 1992 y 1997. Y tuvo un relativo éxito. Pero el actor no dejaba de vivir por encima de sus posibilidades. «Gasté mucho dinero. Gasté todo lo que ganaba, hasta en cosas triviales como coches de carreras».

Al final, en los últimos años, la carrera de Lorenzo Lamas fue decreciendo cada vez más en trabajo y en popularidad, encontrando refugio en el cine de serie B, con la productora ‘The Asylum’. Sí, la misma de ‘Sharknado’. Pero el dinero faltaba, sobre todo por culpa de la manutención de sus 6 hijos. Y ahora, una de sus ocupaciones, es pilotar helicópteros comerciales. “Si hace 20 años alguien me hubiese dicho que me ganaría la vida volando helicópteros comerciales sobre Manhattan, le hubiera dicho: ‘estás loco’”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Archivado en

·