Antena 3 blinda su corona de líder tras 17 meses y Telecinco cae a su peor marzo pese a ‘Supervivientes’

'Chanelazo' de Antena 3 (14,1%) al repetir victoria en marzo ante otro mes horribilis para Telecinco (11,2%).

Rafa Castaño y Jorge Javier, en 'Pasapalabra' y 'Supervivientes 2023'. | Antena 3 / Telecinco

Marzo llega a su fin y lo hace sin grandes sorpresas en las audiencias televisivas. Así las cosas, Antena 3 continúa líder por decimoséptimo mes consecutivo con un sólido 14,1% y a casi tres puntos de su inmediato competidor. Telecinco incrementa su audiencia por segundo mes seguido hasta el 11,2%, aunque este incremento no impide marcar su peor mes de marzo histórico. Leve mejora también para TVE, que obtiene un 9,1% y alza 4 décimas con respecto al mes de febrero.

Cierran el ranking laSexta (6,3%) que sube una décima y Cuatro (5,1%), que cae dos. Por grupos audiovisuales, Atresmedia continúa en primera posición con un 27,2% mientras que Mediaset obtiene un 26,5%). RTVE sigue muy alejada de la competencia (14,2%).

Andrea Guasch
Andrea Guasch imitando a Chanel en el estreno de ‘TCMS 10’

Antena 3 lidera cómodamente marzo ante una audiencia fiel

Antena 3 (14,1%) continúa líder este mes de marzo perdiendo una sola décima. Además, la cadena mayor de Atresmedia se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,1%), tarde (13,8%) y el prime time (15,8%), a más de 6 puntos de su principal competencia.

No hay cambios en sus formatos estrella, que encabeza ‘Pasapalabra’ (24,4%) que se disparó con la entrega del bote a Rafa Castaño (37,4%). También destacan especialmente ‘La Ruleta de la Suerte’ (19,6%), Arguiñano (17,6%) y ‘El Hormiguero’ (17,2%). Por su parte, ‘Antena 3 Noticias’ (19,1%) conserva el liderazgo mensual después de 39 meses consecutivos.

‘El Desafío’ (16,3%) terminó edición siendo de nuevo líder de su franja mientras que ‘El círculo de los famosos’ llegó a su final con una media total de un 12% en la noche de los miércoles. Pero si hablamos de entretenimiento, muy destacable el dato del regreso de ‘Tu cara me suena’, cuya décima temporada arrancó con un poderoso 21,5%.

En cuanto a ficción, ‘Hermanos’ (13,8%) y ‘Secretos de familia’ (11,7%), continúan con muy buenos datos y ‘Pecado Original’ (14,6%) se ha hecho con el control de la tarde junto a ‘Y ahora Sonsoles’ (13,6%).

Por tanto, Antena 3 tiene una vez más los informativos, programas y series más vistas de la televisión.

Gema Aldón Supervivientes
Gema Aldón, evacuada de ‘Supervivientes’

Telecinco mejora levemente por segundo mes consecutivo

Telecinco sigue en horas bajas. En marzo logra levantar en dos décimas sus datos y consigue un 11,2%, marcando otro de los meses más negativos de tu trayectoria a pesar de liderar el target comercial con un 12,1%.

‘El Programa de Ana Rosa’ (16,7%) vuelve a ser de nuevo el magacín líder matinal y el espacio que más cuota de pantalla aporta cada día a la cadena de Fuencarral. ‘Ya es mediodía’ logra un buen 13,7% pero se ve superado un nuevo mes por Antena 3, y ‘Sálvame diario’ (12,2%) no logra recuperar sus datos de antaño. ’25 Palabras’ (9,6%) y ‘Reacción en cadena’ (7,8%) logran sus mejores registros desde su estreno.

Sus ofertas estelares han mejorado de forma notable gracias a la estabilidad de ‘La Isla de las Tentaciones’ (13,3%) y, sobre todo, a la llegada de la nueva edición de ‘Supervivientes’ (16,4%). El que sigue débil es el ‘Deluxe’ (10,7%), que no consigue enganchar con la audiencia cada viernes. Aunque para el «desenganche» el de la segunda temporada de ‘Desaparecidos’, que pasa sin hacer mucho ruido cada miércoles con una media de un 8,7%, y el ‘Déjate Querer’, cancelado ya con una media de un 9%.

MasterChef 11
Karla, Isra y Rachel antes de la segunda expulsión de ‘MasterChef 11’

TVE mejora y marca su mejor marzo desde 2020

TVE sigue aguantando en la tercera posición y lo hace tras subir 4 décimas y anotar un 9,1%, marcando su mejor mes de marzo desde 2020.

Lo más característico de TVE es lo bien que está funcionando su nueva ficción, ‘La Promesa’, que logra un magnífico 10,5% de promedio consiguiendo quedar ya, en numerosos días, por encima de ‘Amar es para siempre’.

Ninguna de sus nuevas apuestas para el prime time han logrado destacar a excepción del fútbol, que nunca falla (36,3%, 27,2% y 29,8%, respectivamente) y lo nuevo de ‘MasterChef’ (13,8%). Más allá de eso, flojos datos para el resto de ofertas. Cover Night (8.2%) se tuvo que trasladar de día por sus bajos datos y no ha conseguido mejorar con su traslado. Por su parte, ‘La Caza Guadiana’ anota un 7,5% de media. El cine acapara el resto de las noches, que varía sus datos dependiendo de la película emitida.

Ferreras
Antonio García Ferreras en ‘Al rojo vivo’.

laSexta gana a Cuatro de nuevo

laSexta (6,3%) y Cuatro (5,1%) siguen anclados en sus datos respecto a febrero, y apenas crece una décima la primera y pierde dos la segunda. La cadena de Atresmedia vuelve a superar a la de Mediaset, como viene siendo habitual por 21 mes consecutivo.

Algunos de los programas informativos/entretenimiento de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Aruser@s’ (18%), líder indiscutible de la mañana. ‘Lo de Évole’, ‘Al rojo vivo’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Más vale tarde’, ‘Jugones’ y ‘Pesadilla en la cocina’, por ejemplo. Otros no pueden decir lo mismo, como ‘laSexta Xplica’, que no termina de despegar.

Cuatro sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes vuelve a ser ‘First Dates’ (7,6%), ‘Cuarto Milenio’ (6,2%),’Horizonte’ (6,2%) ‘Viajando con Chester’ (5,8%), ‘Planeta Calleja’ (8,7%) y el cine, cuyos datos varían en función del título ofertado. Los partidos de la UEFA League no han hecho mucho ruido (9%). Las mañanas permanecen olvidadas para el gran público y las tardes estables con ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’.

GRUPOS: Atresmedia lidera

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: Antena 3 ocupa 27 de las emisiones más vistas

INFORMATIVOS: ‘Antena 3 Noticias’, líder indiscutible por 38º mes consecutivo

AUTONÓMICAS: Telemadrid y A Punt, las que más suben

TV DE PAGO: La Liga y FOX triunfan

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

POR COMUNIDADES: Antena 3 arrasa en todo el país un nuevo mes

TDT: Buenos datos para las cadenas de Mediaset

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.