Miguel Ángel Silvestre nunca lo había dicho pero ahora admite su rechazo a ‘Velvet’: «No quería hacerla»

Miguel Ángel Silvestre acudió a ‘El Hormiguero’ para presentar la última temporada de ‘Sky Rojo’. Y, de paso, habló también de su paso por ‘Velvet’, serie que protagonizó junto a Paula Echevarría

Este martes, 10 de enero, ‘El Hormiguero‘ ha contado como invitados con Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito, quienes acudieron a presentar la tercera y última temporada de ‘Sky Rojo’, que llegará a Netflix el próximo viernes 13 de enero.

Los actores elogiaron a los guionistas, por su talento a la hora de escribir a unos personajes «ultrahumanos, con gana de grises». Incluso capaces de entender la soledad y el dolor de los proxenetas. Este no es el caso de Miguel Ángel Silvestre, quien reconoció a Pablo Motos que ha tenido «muchos conflictos» con su personaje, con el que no empatiza en absoluto.

A raíz de esto, hizo un repaso de otros ‘malos’ a los que ha interpretado a lo largo de su carrera. Sin duda, el más recordado fue el ‘Duque’ de ‘Sin Tetas no hay paraíso’, serie que protagonizó en Telecinco junto a Amaia Salamanca y María Castro.

Su deseo para el 2023, volver a trabajar con Paula Echevarría: «Con ella fui muy feliz»

Por otro lado, actor no dudó en pedir deseos profesionales de cara al 2023: «En 2019 deseé entrar en ‘La casa de papel’ y Álex Pina me lo concedió». Así es que el pasado fin de año pidió volver a trabajar con Paula Echevarría, con la que protagonizó ‘Velvet’, serie que triunfó en Antena 3 durante varias temporadas. De la actriz dice: «Con ella fui muy feliz».

«Cuanto más tiempo paso trabajando en esta profesión te das cuenta que lo más importante es el viaje. Hace tiempo que dejé de ver mis trabajos porque la experiencia que vivo supera con creces al resultado», aseguró, antes de desvelar que, en un primer momento, se negó a hacer la serie de las galerías, donde interpretó a Alberto, el dueño de las mismas. La ficción de Bambú Producciones se emitió en Antena 3 entre el 2014 y el 2016 y estuvo a punto de no contar con él como protagonista.

Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito en ‘El Hormiguero’

«Yo no quería hacer ‘Velvet'», reconoce el actor ahora

«Nunca lo había contado pero yo no quería hacer ‘Velvet’. Tenía que elegir entre ‘Velvet’ y otra serie con muy buenos guiones, un director reconocido… y sentía que en ‘Velvet’ no pintaba nada», recordó Miguel Ángel Silvestre. Sin embargo hubo alguien que le convenció: «Una mujer medio espiritual me dijo que sí debía hacerlo, que seria un éxito. Y así fue: la otra serie fue el mayor fracaso de ese director y tuvo malísimas críticas por los actores. No la vio nada, y ‘Velvet’ la compraron en todos los países del mundo incluida en China».

Hay que recordar que, en aquella época, el actor tenía contrato con Telecinco e iba a protagonizar la serie ‘Hermanos’, dirigida por Salvador Calvo, ganador de un Goya por ‘Adú’. Pero, finalmente, acabó protagonizando ‘Velvet’, donde coincidió con grandes actores como José Sacristán, Natalia Millán, Marta Hazas o Adrián Lastra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'