Así será ‘El Desafío’ de Telecinco con 10 «famosos potentes», en un circo romano y dos presentadores

El éxito del formato de celebrities de Antena 3 ha provocado que Telecinco prepare ya su propia versión de ‘El Desafío’ para este verano

La lucha de audiencias entre Telecinco y Antena 3 vive uno de sus momentos más candentes. La cadena de Atresmedia parece haber dado con la clave del éxito, acumulando grandes audiencias en sus últimos meses. Una de las sorpresas de la temporada ha sido ‘El Desafío’, que se ha hecho con el control de las noches del viernes. Ahora, con la intención de recuperar seguimiento, Telecinco planea un formato similar según adelantó Bluper.

La cadena de Mediaset se encuentra en plena preproducción de su nuevo formato de celebrities. Todo apunta a que sería la productora Bulldog TV, encargada de programas como ‘Supervivientes’, la encargada de desarrollar este nuevo espacio. A pesar de contar con varias similitudes con el programa de Roberto Leal, desde Telecinco han querido darle un enfoque distinto que no suene a copia.

Según añade Yotele, el programa de Telecinco serán 10 famosos los que se enfrenten a innumerables retos en dos equipos de cinco miembros cada uno. De esta manera, aunque las pruebas puedan llegar a ser similares, la mecánica cambia por completo. Estos dos equipos se enfrentarán en diferentes retos de habilidad, resistencia, fuerza, memoria y talento. No obstante, la principal novedad viene de la mano de los conductores del espacio.

A diferencia de ‘El Desafío’, el nuevo formato de Telecinco contará con dos presentadores. Esta decisión está marcada por la propia mecánica del formato, que dictamina que cada uno de los conductores pasará a formar parte de un equipo distinto. De esta manera, los presentadores pasan a formar parte de los retos, en los que deberán implicarse al máximo si quieren que su equipo sea el vencedor.

Antes de finalizar cada programa, los dos equipos se enfrentarán en una última prueba conjunta, que marcará el destino de los celebrities. El nuevo formato se albergará en un gran plató que simulará un circo romano, donde el público rodeará un escenario de arena circular donde se desarrollarán la mayoría de los retos. Aquel concursante que no consiga dar la talla en el reto final, será expulsado del programa. Con esta norma, el formato de Bulldog TV pretende mantener en el programa a aquellos famosos que demuestren tener mejores aptitudes.

La estrategia de Telecinco es alejarse de las caras que suelen aparecer en los realities de la cadena y dotar al espacio de más variedad. De esta manera, apuestan por caras potentes del estilo de ‘Los miedos de’, el espacio de Cuatro en el participan rostros como Loles León, Cristina Cifuentes, Mario Vaquerizo o Elsa Anka. El programa se encuentra preparando su grabación prevista para este verano con la intención de estrenar el nuevo espacio en la próxima temporada televisiva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'