Tony Aguilar: «Me gustaría que Rosalía fuera la representante de España en Eurovisión 2022»

El popular y querido locutor y comentarista de Eurovisión hace una valoración de la nueva preselección española del certamen.

Fue el pasado mes de julio cuando saltaba la noticia bomba de que la capital turística de la Costa Blanca volvería a reunir a grandes artistas de la música nacional. La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y RTVE alcanzaban un acuerdo por el cual la ciudad acogería el proceso de selección de la persona que representará a España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022. Sin embargo, este modelo de preselección, basado en un festival previo al de Eurovisión, no es nuevo, ya que se celebró con gran éxito en la década de los 60 y 70, lanzando al estrellato a artistas de la talla de Julio Iglesias y Raphael.

Tony Aguilar, comentarista español de Eurovisión, no ha dudado en charlar con El Televisero sobre esta nueva propuesta de RTVE de cara a la próxima edición del certamen internacional y, al ser preguntado sobre los artistas que le gustaría que nos representasen en ambos festivales, el también locutor de Los 40 lo tiene claro. Además, opina sobre qué RTVE es la que quiere él.

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • «Quiero una televisión plural, una televisión cercana y una televisión mucho más musical»
  • «Hay energías renovadas en lo que a mí respecta a Eurovisión»
  • «Todo lo que tenga que ver con música, apoyarla voy a estar ahí. Me encantaría cualquier cosa que tenga que ver con la música y Eurovisión»
  • «El Festival de Benidorm fue un auténtico hito de la música en nuestro país en los 60 y 70»
  • Que el año que viene vayamos con una canción potente, como mínimo, que es lo que tenemos que buscar, no únicamente un buen intérprete, sino un buen compositor, una buena canción, algo que realmente llame la atención y enganche»
  • «Puestos a soñar, me gustaría que nos representase Rosalía, Ana Mena, Lola Índigo, que podría dar un espectáculo, con todas sus coreografías y con sus temas con mezcla de urbano de latino. Creo que podrían hacer una buena un papel».
  • «Es época de cambio y creo que ahora esa resiliencia tiene que verse reflejada precisamente en la nueva Radio Televisión Española, en cuanto a nosotros se refiere»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa.
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'