«¿Que harían sin ‘Saber y ganar’?»: Jordi Hurtado lanza un dardo a Antena 3 y Telecinco

Jordi Hurtado aprovechó la gala de presentación de la temporada de TVE para reivindicar ‘Saber y ganar’ y lanzar un recado a los concursos de Antena 3 y Telecinco.

La 2 es sinónimo de Jordi Hurtado. El presentador catalán es la cara más emblemática de la segunda cadena de TVE. Y no es para menos pues presenta el programa más longevo, ‘Saber y ganar‘, que está a punto de celebrar su 25 aniversario desde su estreno en 1997.

«Yo llegué a TVE hace 36 años y lo primero que dije fue ‘Si lo sé no vengo’. Pero me quedé muy a gusto», bromeó el propio Jordi Hurtado durante la gala de presentación de la nueva temporada de RTVE. Un guiño al título del primer concurso que presentó en la cadena (‘Si lo sé no vengo’) entre 1985 y 1988 y en el que también coincidió con Juanjo Cardenal, la mítica voz de ‘Saber y ganar’ que acaba de jubilarse.

El catalán subió al escenario para hablar de la nueva temporada de ‘Saber y ganar’, que arrancaba hace unas semanas con Elisenda Roca como nueva voz en sustitución de Juanjo Cardenal. «Atención pregunta, ¿alguien sabe cuántos programas llevamos? Vamos camino de los 1.000 en el fin de semana, ayer grabamos el 932. Y en los diarios llevamos 5.786 se dice pronto, 24 años de televisión», decía con orgullo el presentador.

Tras ello, avanzó una primicia sobre cómo se va a celebrar el 25 aniversario del concurso. «A partir de este mes de septiembre ‘Saber y ganar’ hacia los 25. Cada mes tendremos una semanita en la que concursantes históricos, magníficos como nos gusta llamarles, volverán a estar con nosotros y con los espectadores fieles», confesaba adelantando el nombre de Victoria Folgueira (A Coruña), Enrique Gómez León (Tarragona) y David Leo (Málaga) destacando que el malagueño ahora es uno de los cazadores de ‘El Cazador’ tras haber pasado por ‘Pasapalabra’ también.

Y por eso, Jordi no quiso desaprovechar la ocasión para lanzar un recado a Antena 3 y a Telecinco después de que muchos concursantes de ‘Saber y ganar’ hayan pasado después por otros concursos como ‘Pasapalabra’ en su etapa de Telecinco como de Antena 3 o por ‘Boom’ como es el caso de Los Lobos y Los Libérrimos. «Saber y ganar es la gran cantera de concursantes. ¿Qué harían todos los programas y todas las cadenas si no existiera Saber y ganar?«, lanzaba el presentador. «Por eso ‘Saber y ganar’ forever», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'