David Cantero se salta el guión en ‘Informativos Telecinco’ con lo que ha hecho tras un reportaje

La respuesta de los que están por vacunar no está siendo tan buena como se esperaba y David Cantero ha hecho un llamamiento en ‘Informativos Telecinco’.

España sigue con su buen ritmo en la vacunación, pero con una notable ralentización en el mes de septiembre. Ya se ha superado la barrera del 75% de la población con la pauta completa. Sin embargo, la cruz es que hay un sector de la misma que no accede a vacunarse y para ellos han ido las palabras que ha lanzado David Cantero a mitad de ‘Informativos Telecinco’.

El espacio empezaba con la preocupación del Gobierno y las autoridades regionales por dar salida a remesas que están a punto de caducar o que algunas de ellas incluso han caducado y, por lo tanto, ya son inservibles. Según se ha informado, en esas neveras autonómicas se almacenan más de seis millones de dosis y faltan brazos donde ponerlas. «El tiempo apremia», decía Cantero al ofrecer la noticia.

Y es que, ese ritmo de vacunación que estamos experimentando tras las vacaciones no es para nada el esperado y parece haber advertido un importante decrecimiento. Ante ello, las autoridades catalanas, territorio donde hay mayor lote de vacunas a punto de caducar, han hecho un férreo llamamiento a la gente que aún no ha solicitado su cita para ser inoculado.

En el reportaje que se ha hecho en el informativo, se refleja claramente cómo la respuesta de los que todavía están por vacunar no está siendo tan buena como se esperaba. Es más, se están adoptando múltiples estrategias en algunas comunidades -como la valenciana- para acercar los vacunódromos más a pie de calle y lograr así que los que aún no han recibido el pinchazo terminen accediendo.

Al volver de la pieza donde se contaba todo esto, David Cantero hacía un breve parón e interpelaba a los espectadores antes de continuar con su alocución. «A ver si nos vacunamos todos ya», aseveraba mirando a cámara y en tono muy serio. Acto seguido, pasaba a explicar que muchas de esas dosis que permanecen en stocks en las neveras serán reutilizadas para esa tercera dosis de refuerzo autorizada. Ya está ocurriendo en residencias de ancianos.

Además, esos viales caducados seguirán reservados y, por el momento, ni los van a retirar ni tampoco los van a desechar. Lo que se va a hacer, tal y como se ha anunciado, es esperar a que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie al respecto sobre qué pasos dar con ellas y si hay alguna posibilidad de que puedan ser empleadas a pesar de encontrarse pasadas de fecha.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'