Un colaborador de Ana Rosa obligado a pedir perdón por lo que dijo del intento de suicidio de Rocío Carrasco

Dani Montero ha pedido perdón a través de Twitter después de las críticas recibidas por lo que dijo del intento de suicidio de Rocío Carrasco.

Este martes, El Mundo ponía en cuestión que Rocío Carrasco intentara suicidarse y desvelaba que solo se había tomado tres pastillas y que no había ningún documento que acreditara el intento de quitarse la vida. Algo que indignó a Jorge Javier Vázquez y que obligó al presentador a desmontar todas las fake news que se estaban publicando para intentar desprestigiar el testimonio de Rociito.

Un día después tanto el diario ABC como Vanitatis y como hará ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se ha publicado el informe del ingreso hospitalario de Rocío Carrasco aquel día que intentó quitarse la vida. Algo que ha creado un intenso debate en ‘El programa de Ana Rosa‘, tanto en su sección de actualidad como en la de la crónica social.

Pero era en la primera en la que Dani Montero expresaba unas palabras que han sido muy criticadas en redes sociales por la gravedad de lo dicho. «Quería decir una cosa acerca del intento autolitico. Llevamos mucho tiempo viendo procedimientos de este tipo. Y ya sabemos que los medicamentos que se dan a personas con depresión, la ingesta masiva está pensada para que no fallezcas. Porque saben que son gente con mucho riesgo”, empezaba diciendo el colaborador.

«Por lo que la inmensa mayoría que tiene que ver con la ingesta de pastilla son intentos autoliticos. Si alguien quiere matarse de verdad se sube a un séptimo piso o se pone delante de un tren. La mayoría de esos intentos son avisos”, añadía Montero. No obstante, el colaborador expresaba que «no hay que juzgar eso».

https://twitter.com/JuanjoElCotilla/status/1382281041566662657?ref_src=twsrc%5Etfw

Tras recibir numerosas críticas y ver el revuelo que han causado sus palabras, Dani Montero ha escrito un hilo de tuits para pedir que se escuche todo y no se corte el vídeo. «No suelo entrar a este tipo de polémicas, pero lo haré por la importancia del tema. Por lo menos, estaría bien colgar el vídeo entero, donde creo que se aprecia que intento decir precisamente lo contrario. Paso a explicarlo», empieza diciendo contestando a uno de los que habían publicado el vídeo.

«Yo defendía, como se puede ver en. El programa, la postura de rocío Carrasco y negaba que se pueda valorar por el número de pastillas que tome, la importancia de un intento de suicidio», prosigue diciendo en otro tuit. «Trato de explicar que hay otros sistemas más lesivos como los ejemplos que pongo y tras el comentario de mi compañera digo «entonces no sé puede juzgar» en clara referencia al argumento que trato de explicar», incide el periodista.

Por último, el colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ ha querido pedir disculpas por si se han malinterpretado sus palabras. «Pido disculpas porque debo haberme explicado fatal si se ha entendido la versión contraria. También considero que sesgar la intervención es una práctica poco edificante que puede llevar a engaño», añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.