Así festeja ‘Cachitos’ sus 100 programas en La 2 con un homenaje a los programas musicales de TVE

La 2 emite este martes a las 22.00 horas ‘Cachitos Telepedia’, un especial por los 100 programas con homenaje a los programas musicales.

Aunque parezca que fue ayer, ‘Cachitos de hierro y cromo’ cumple 100 programas y lo celebra con ‘Cachitos Telepedia’. Se trata de un homenaje a los programas sin los cuales ‘Cachitos…’ no existiría; un recorrido cronológico por los programas musicales de RTVE desde sus comienzos.

Virginia Díaz viaja en el tiempo para recordar espacios tan emblemáticos como ‘Escala en Hi-Fi’, ‘Galas del sábado’ o ‘Cantares’. Durante las más de seis décadas de historia de la televisión en España, se han sucedido espacios musicales que marcaron una época, como ‘Tele-Ritmo’, ‘Aplauso’, ‘Tocata’, ‘La Edad de Oro’, ‘Música Sí’ o ‘Los Conciertos de Radio 3’.

‘Cachitos Telepedia’ será una auténtica enciclopedia audiovisual para satisfacer nostalgias. Cada uno podrá recordar sus programas y, de paso, su adolescencia o su juventud. Un regalo empaquetado con esmero y cariño para que todos podamos celebrar las 100 emisiones de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que desde mañana se emite los martes a las 22:00 horas en La 2.

‘Un país para escucharlo’ visita Ciudad Real y Guadalajara con Paco Clavel

Justo después, a las 23.10h ‘Un país para escucharlo’ regresa a Castilla-La Mancha. Paco Clavel será el anfitrión de Ariel Rot en su viaje por las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, en el que visitarán unos enclaves únicos y disfrutarán de la mejor música en directo de la zona.

Durante este viaje, el que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez y su anfitrión descubrirán el pop y el rock autosuficientes de Amatria y Eva Ryjlen. También asistirán a las actuaciones de músicos renovadores del folk con diferentes perspectivas como Los Hermanos Cubero y Vicente Navarro.

Como en ‘Un país para escucharlo’ todos los géneros musicales son bienvenidos, Ricardo Fernández del Moral demostrará a Rot y Clavel que se puede ser cantaor y tocar la guitarra flamenca al mismo tiempo.

El colofón final a este programa en Castilla-La Mancha será una alianza inesperada: la del grupo Despistaos con Juan Luis Ambite, bajista de Pistones. Juntos recordarán un gran éxito de los años 80 en el que Ariel Rot estuvo muy presente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'