«Seré su peor pesadilla»: La cruda advertencia de Díaz Ayuso a Susanna Griso en ‘Espejo Público’

Isabel Díaz Ayuso Espejo Público
Isabel Díaz Ayuso Espejo Público

Susanna Griso ha entrevistado este miércoles en ‘Espejo Público’ a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Susanna Griso ha recibido este miércoles, 25 de noviembre la visita de Isabel Díaz Ayuso en ‘Espejo Público’. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al programa de Antena 3 para opinar sobre la situación política y socioeconómica que vive la región que gobierna. Entre otras temáticas, la política ha hablado de la polémica ‘Ley Celaá’.

Nada más empezar la entrevista, Ayuso ha arremetido contra el Gobierno. Aun más lo ha hecho contra el «preacuerdo» entre ERC y el Gobierno central para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Y es que la formación catalana ha ofrecido su apoyo a PSOE y Unidas Podemos a cambio de que se obligue a Madrid a cobrar el impuesto de patrimonio como sucede en otras comunidades autónomas.

«Haré lo que haga falta, donde haga falta», ha advertido muy seria la presidenta. «Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos a los contribuyentes madrileños para pagarle la fiesta, la corruptela, al independentismo», ha soltado muy enfadada cuando el impuesto de patrimonio nada tiene que ver ni con el independentismo ni con Cataluña.

Lejos de quedarse ahí, Isabel Díaz Ayuso ha sentenciado en ‘Espejo Público’ las palabras de Gabriel Rufián sobre Madrid. Hace unos días el portavoz del partido catalán aseguraba que la capital es «paraíso fiscal de facto». Añadía que este había sido construido por la derecha con sus rebajas de impuestos constantes a los más ricos. Estas palabras Ayuso las ha valorado como una «tomadura de pelo y una falta de respeto». «Es una falta de respeto a todos los trabajadores que madrugan», ha argumentado ella. Como si los beneficios fiscales de la capital fueran hacia la clase obrera.

«No me pienso callar y voy a ser su peor pesadilla política» dice Ayuso contra la oposición política

Ayuso cree que a los ciudadanos de Cataluña y País Vasco «se les ha segado su libertad y la convivencia» en Madrid. Explica que por esto y por las rebajas fiscales se mudan a la capital y no porque casi todos los recursos estatales están centralizados ahí. No obstante, la política seguía arremetiendo contra el Gobierno central y Cataluña: «Los madrileños con sus esfuerzos, con su madrugar le están pagando la corrupción a los independentistas gracias al gobierno de Pedro Sánchez».

Lejos de quedarse ahí, se ha mostrado mucho más subida de tono: «Yo, como española por encima de madrileña, me siento muy comprometida con mi país y voy a usar todos los resortes legales que se me dan, como representante de los ciudadanos en Madrid, para defender un país de ciudadanos libres e iguales. No me pienso callar y voy a ser su peor pesadilla política para los que intenten romper España. No consentiré que roben a los madrileños su recaudación o robarle a los niños su derecho de hablar en su lengua materna«.

Con sus últimas declaraciones se refiere a la nueva ley de educación, la ‘Ley Celaá’. Esta pretende añadir como lengua vehicular de la enseñanza también las lenguas cooficiales. No obstante, desde la oposición se dice que lo que se intenta es destruir el castellano y alejarlo de las aulas, algo totalmente falso. No obstante, ella ha presumido de su discurso en sus redes sociales publicando su intervención.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Angy Fernández e Isabel Díaz Ayuso.
Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.